Coronavirus

Otros deportes dan pistas sobre cuándo empezará la temporada 2020

La suspensión de Wimbledon complica seriamente el GP de Gran Bretaña

El Tour de Francia da esperanza sobre el GP de Francia

AmpliarOtros deportes dan pistas sobre cuándo empezará la temporada 2020 - SoyMotor.comWimbledon y el Tour de Francia

La pregunta del millón actualmente es, ¿cuándo empezará la temporada 2020 de Fórmula 1? Falta para saberlo, seguramente, pero otros deportes en países organizadores nos dan pistas para hallar la respuesta, como es en los casos de Canadá, Gran Bretaña y Francia.

Con siete de las primeras ocho carreras de 2020 suspendidas –aplazadas– por el auge de la pandemia del coronavirus, más la cancelación de Mónaco, la temporada 2020 de F1 empezará, si todo va bien, el 14 de junio en Canadá.

Sin embargo, la tardía llegada del virus a Norte América y la grave situación de su país vecino, Estados Unidos, puede complicarlo. Canadá fue el primer país en anunciar que no iría a los Juegos Olímpicos de julio en Tokio y la ciudad de Toronto ha cancelado todos los eventos deportivos hasta el 30 de junio. Canadá, suena complicado más allá del tema logístico.

De ser aplazada la cita, nos iríamos a Francia, Paul Ricard, que iba a ser la décima carrera de la temporada, con su evento entre el 26 y 28 de junio. Roland Garros y las 24 Horas de Le Mans se iban a celebrar en Francia semanas antes de dichas fechas, y ambos han sido aplazados a septiembre.

Eso no es un buen augurio para unos organizadores de la cita en Le Castellet que han dicho públicamente que dichas suspensiones no tienen porqué afectarles. Hoy, Paul Ricard tiene una buena noticia en cuanto a su GP.

El Tour de Francia está considerando un Plan B para su edición de 2020 que sería tomar la salida de la prueba el 25 de junio, un día antes del GP, en Niza. Entre Niza y Marsella –Paul Ricard– hay menos de 200 kilómetros. Si el Tour puede empezar en Niza, ¿por qué no podría ir al F1 a Marsella en las mismas fechas?

Paralelamente, no tenemos muchas actualizaciones sobre qué puede pasar con el GP de Austria que vendría justo después de Francia, sin embargo, las cosas no tienen buena pinta para un GP de Gran Bretaña que está planificado para el 19 de julio.

La ATP y la WTA han cancelado en las últimas semanas el campeonato de tenis de Wimbledon y no lo disputarán hasta 2021 por la situación del virus en Reino Unido. El torneo se iba a celebrar a pocos kilómetros de Silverstone –Londres– una semana antes del GP de F1. 

Por calendario, la siguiente cita tendría que ser Hungría, pero ya estamos hablando del mes de agosto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Miren, lo que se podría hacer es intercambiar los sistemas de campeonatos de la F1 y la FE, es decir la Fórmula E termina campeonato cerca de fines de año y la F1 termina a mitad de año, abarcando una parte del año y mitad del siguiente, para este caso, el próximo campeonato sería el 2020/2021. De alguna forma es una manera de mover las cosas, buscar variantes para hacer algo distinto aprovechando la situación mundial que se produjo. Implementar el mismo sistema para F2 y F3.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP