F1

Coronavirus

Otros deportes dan pistas sobre cuándo empezará la temporada 2020

La suspensión de Wimbledon complica seriamente el GP de Gran Bretaña
El Tour de Francia da esperanza sobre el GP de Francia
ougjdhxfzgfxcgfg.jpg
1
06 Abr 2020 - 20:48

La pregunta del millón actualmente es, ¿cuándo empezará la temporada 2020 de Fórmula 1? Falta para saberlo, seguramente, pero otros deportes en países organizadores nos dan pistas para hallar la respuesta, como es en los casos de Canadá, Gran Bretaña y Francia.

Con siete de las primeras ocho carreras de 2020 suspendidas –aplazadas– por el auge de la pandemia del coronavirus, más la cancelación de Mónaco, la temporada 2020 de F1 empezará, si todo va bien, el 14 de junio en Canadá.

Sin embargo, la tardía llegada del virus a Norte América y la grave situación de su país vecino, Estados Unidos, puede complicarlo. Canadá fue el primer país en anunciar que no iría a los Juegos Olímpicos de julio en Tokio y la ciudad de Toronto ha cancelado todos los eventos deportivos hasta el 30 de junio. Canadá, suena complicado más allá del tema logístico.

De ser aplazada la cita, nos iríamos a Francia, Paul Ricard, que iba a ser la décima carrera de la temporada, con su evento entre el 26 y 28 de junio. Roland Garros y las 24 Horas de Le Mans se iban a celebrar en Francia semanas antes de dichas fechas, y ambos han sido aplazados a septiembre.

Eso no es un buen augurio para unos organizadores de la cita en Le Castellet que han dicho públicamente que dichas suspensiones no tienen porqué afectarles. Hoy, Paul Ricard tiene una buena noticia en cuanto a su GP.

El Tour de Francia está considerando un Plan B para su edición de 2020 que sería tomar la salida de la prueba el 25 de junio, un día antes del GP, en Niza. Entre Niza y Marsella –Paul Ricard– hay menos de 200 kilómetros. Si el Tour puede empezar en Niza, ¿por qué no podría ir al F1 a Marsella en las mismas fechas?

Paralelamente, no tenemos muchas actualizaciones sobre qué puede pasar con el GP de Austria que vendría justo después de Francia, sin embargo, las cosas no tienen buena pinta para un GP de Gran Bretaña que está planificado para el 19 de julio.

La ATP y la WTA han cancelado en las últimas semanas el campeonato de tenis de Wimbledon y no lo disputarán hasta 2021 por la situación del virus en Reino Unido. El torneo se iba a celebrar a pocos kilómetros de Silverstone –Londres– una semana antes del GP de F1. 

Por calendario, la siguiente cita tendría que ser Hungría, pero ya estamos hablando del mes de agosto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2020 - 01:33
Comment

Miren, lo que se podría hacer es intercambiar los sistemas de campeonatos de la F1 y la FE, es decir la Fórmula E termina campeonato cerca de fines de año y la F1 termina a mitad de año, abarcando una parte del año y mitad del siguiente, para este caso, el próximo campeonato sería el 2020/2021. De alguna forma es una manera de mover las cosas, buscar variantes para hacer algo distinto aprovechando la situación mundial que se produjo. Implementar el mismo sistema para F2 y F3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50