CALENDARIO

OFICIAL: Silverstone renueva su contrato con la F1 hasta 2024

El trazado británico es parada obligatoria en el Campeonato desde 1950

Gran Bretaña firma un acuerdo de cinco años con Liberty Media

El deporte salva una de las pistas favoritas de los pilotos tras mucha incertidumbre

AmpliarSilverstone renueva su contrato con la Fórmula 1 - SoyMotorSilverstone renueva su contrato con la Fórmula 1

El GP de Gran Bretaña se celebrará en Silverstone en los próximos cinco años. El circuito ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo para mantener la Fórmula 1 en el trazado británico hasta 2024.

La Fórmula 1 ha firmado un acuerdo de cinco años con Silverstone para mantener el GP de Gran Bretaña en el calendario hasta 2024. Liberty Media selló el trato ayer, en una reunión con los propietarios del circuito en Londres, y hoy lo han anunciado en una rueda de prensa desde el propio trazado.

Esta noticia da continuidad al evento, después de un periodo de incertidumbre que arrancó en 2017, cuando el circuito activó la cláusula de rescisión de su contrato con el Gran Circo para renegociar un nuevo trato después de sufrir pérdidas millonarias en las últimas dos ediciones celebradas.

El BRDC, propietario del trazado, se negaba a una nueva subida del 5% del canon y aseguraba que ante la bajada de audiencia, eran incapaces de cubrir los gastos con los pocos ingresos que recibían. No obstante, se mostraban abiertos al diálogo con el objetivo de acordar la viabilidad de esta importante cita.

Antes de la última carrera, el GP de Austria, se le preguntó a los pilotos si les parecía imprescindible mantener el circuito en el calendario y todos estaban de acuerdo en que sí. Además, la parrilla cuenta actualmente con tres pilotos británicos, Lewis Hamilton, Lando Norris y George Russell, y con uno medio británico, Alex Albon, también con origen y nacionalidad tailandesa.

La confirmación de la continuidad de Silverstone significa que se mantiene uno de los cuatro circuitos que formaron parte de la temporada inaugural de la Fórmula 1, la del año 1950, en la que también figuraban en el calendario Mónaco, Spa-Francorchamps y Monza. Aquel año fue la primera carrera del Campeonato y la ganó Giuseppe Farina.

La cuna británica ha tenido gran relevancia en la historia de la Fórmula 1, pues por ejemplo allí Alfonso de Portago logró en 1956 el primer podio español de la historia, un segundo puesto. Ahora, con este anuncio, se escribirán nuevos capítulos. En el primero de ellos puede ser protagonista Lewis Hamilton, que podría convertirse este domingo en el piloto que más veces gane en este trazado, ¿lo conseguirá?

 

Chase Carey, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1:

"Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de Gran Bretaña se quedará en el calendario de Fórmula 1 al menos los próximos cinco años, el evento seguirá en la que es su casa desde hace mucho tiempo, el circuito de Silverstone.

"Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe conservar sus circuitos históricos y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de comienzo en 1950".

"Hoy la Fórmula 1 es un deporte global, que se celebra en cinco continentes y que ven 500 millones de aficionados por todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer crecer este número llevando el deporte que amamos a países nuevos mientras mantenemos sus raíces: Silverstone y el GP de Gran Bretaña son partes clave de esa visión".

 

John Grant, presidente del BRDC:

"Silverstone es uno de los Grandes Premios más icónicos del calendario de Fórmula 1 y con una herencia tan rica, sería deastroso para el deporte y para los aficionados no haber logrado encontrar una manera par seguir adelante".

"2020 será el 70º aniversario de la primera ronda del Mundial, que se celebró en Silverstone el 13 de mayo de 1950 y que hará el evento del próximo año incluso más especial. Esto son grandes noticias para el BRDC, para Silverstone, la Fórmula 1 y para millones de aficionados del motor".

 

Stuart Pringle, director general de Silverstone Circuits Limited:

"El GP de Gran Bretaña en Silverstone es ampliamente reconocido como uno de los destacados, tanto del Campeonato de la F1 como del calendario deportivo británico. Esto es gracias a que nuestro circuito es uno de los mejores del mundo, pero también por la pasión enorme por las carreras que existe entre los aficionados tan leales y sabios que tenemos en este país".

"La idea de no celebrar el GP en Silverstone hubiera sido terrible para todo el mundo del deporte y estoy encantado de estar aquí hoy, en la víspera de lo que seguro que será un evento fantástico al hacer este anuncio tan positivo para el futuro".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

[#2 Manchego] barcelona es horrible, y tampoco es un circuito clasico como spa, monaco, monza o silverstone.... Ojala España no pierda su gp, pero por favor que sea en otro lado, es un bodrio ese circuito, sera muy bueno para las pruebas, pero carrerras buenas solo recuerdo la del 96 y solo por una lluvia torrencial y porque esta the rainmaster masacrando a todos en aquella ferrari tan bella pero a su vez tan mala....

Y Barcelona para cuando.

  • 0
  • 0
Imagen de Manchego

Y Barcelona para cuando.

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

Me alegro por ello. Hace poco lei que era impensado no tener gp de reino unido en F1... Yo cambiaria Reino Unido por Silverstone. Porque es un gran circuito

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP