ROMAIN GROSJEAN

OFICIAL: Romain Grosjean anuncia el fin de su etapa con Haas

22/10/2020 10:01

Romain Grosjean ha anunciado que su tiempo con Haas terminará al final de esta temporada 2020. El francés acabará así un periodo de cinco años con el equipo estadounidense.

El piloto francés abandonará Haas tras esta temporada. Como avanzó SoyMotor.com esta semana, el equipo estadounidense ha comunicado tanto a Romain Grosjean como a Kevin Magnussen que ha decidido cambiar 100% su alineación para 2021.

Ya el año pasado se cuestionó la continuidad de ambos pilotos en el equipo y la renovación de ambos fue una sorpresa. Sin embargo, no será así para 2021, ya que Haas toma un nuevo rumbo con una estrategia a largo plazo. Guenther Steiner ya adelantó que le gustaría que los pilotos de la próxima temporada fueran también los de 2022 y Nikita Mazepin y Mick Schumacher suenan para conformar la nueva pareja.

La posible entrada de capital por parte de la familia Mazepin y el deseo de Ferrari de darle un asiento a Mick Schumacher se unen a una alineación que ya no convencía desde el año pasado y que decide renovarse ahora.

Grosjean termina así una etapa de cinco años en un equipo en el que estuvo desde su fundación, en 2016. Aunque estos años distan de ser los mejores en su trayectoria respecto a resultados, el francés se enorgullece del cuarto puesto conseguido en el GP de Austria de 2018, su mejor actuación con Haas.

Romain anuncia su despedida dando a entender que concluye su último capítulo en Fórmula 1. El francés destaca que su viaje ha valido la pena y transmite que su contribución al equipo vale para él mucho más que cualquier resultado.

"Último capítulo, cerrado y libro, terminado. He estado con Haas F1 Team desde el día 1. Cinco años durante los que pasamos por puntos altos y bajos, anotamos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he progresado para ser un piloto y un hombre mejor", ha indicado Grosjean.

Hay que recordar que Grosjean fichó por Haas como puente a Ferrari. Tras cuatro años, ha visto cómo ese movimiento no se ha materializado.

"Espero haber ayudado también a que la gente del equipo mejorase. Éste es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las locas primeras carreras en 2016 o el cuarto puesto en el GP de Austria 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro", ha agregado el francés.

Del futuro del francés, no hay nada confirmado, aunque parece que llama a la puerta de Peugeot para el programa de Le Mans de la marca gala, que en estos momentos está en proceso de elegir pilotos.