RED BULL

Red Bull, abierto a operar su propio programa de motores hasta 2026

22/10/2020 08:56

Red Bull se plantea la gestión propia del programa de motores mientras las reglas no cambien. Helmut Marko explica que les gustaría adquirir los derechos de la unidad de potencia de Honda y desde ahí trabajar, aunque no con la idea de convertirse en motoristas en el futuro.

Red Bull se quedará sin motor tras la temporada 2021 y una de sus opciones es adquirir los derechos de los motores Honda y gestionar ellos mismos también la parte de las unidades de potencia desde 2022. La idea es trabajar desde Inglaterra y para ello, necesitarían la ayuda del departamento de motores de la firma japonesa.

"Querríamos trasladarlo todo a Inglaterra, pero necesitamos algo de ayuda de Sakura. Más o menos desde el comienzo de la temporada 2022 podemos imaginar que vamos a poder operar de forma independiente", ha comentado Marko en declaraciones a la Sky alemana.

No obstante, Marko deja claro que se trataría de una solución temporal hasta el cambio de normativa de 2026, ya que no se ven como futuros motoristas.

"Sería un proyecto Red Bull hasta el final de esta normativa. Planeamos hacer esto sólo hasta 2025. No es nuestra prioridad convertirnos en motorista", ha añadido.

Para 2026 a Red Bull le gustaría trabajar con un nuevo motorista, por eso Marko insiste en que hay que trabajar en que el próximo reglamento de motores sea razonable en términos de costes y más sencillo, para que pueda atraer a marcas nuevas a la Fórmula 1. Además, señala el uso de los combustibles sintéticos como base para tener un futuro sostenible.

"Estas reglas nuevas claramente deben ser favorables en términos de costes y la tecnología debe ser más sencilla. En mi opinión, debería haber más ruido y es muy importante usar combustibles sintéticos. Esto nos hará 'carbon neutral'", ha expresado Marko para terminar.