GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
CONFIRMADO

OFICIAL: Rivola se pasa a MotoGP, nuevo director ejecutivo de Aprilia

Se incorporará a su nuevo cargo el próximo 7 de enero de 2019

El italiano deja la F1 tras 21 temporadas para marcharse al motociclismo

El de Faenza trabajó en Ferrari, Minardi y Toro Rosso

AmpliarMassimo Rivola - SoyMotor.comMassimo Rivola

El equipo de MotoGP Aprilia ha confirmado el fichaje de Massimo Rivola como nuevo director ejecutivo del conjunto. El italiano, ex de Ferrari, Minardi y Toro Rosso en Fórmula 1, se incorporará al cargo nuevo el próximo 7 de enero de 2019.

A sus 47 años, Massimo Rivola deja el mundo de la Fórmula 1, con más de 300 Grandes Premios a sus espaldas, para afrontar un nuevo desafío, esta vez en el mundo de las dos ruedas, concretamente en MotoGP.

Aprilia ha hecho oficial el fichaje de Massimo Rivola para ocupar el puesto de director ejecutivo del equipo. El italiano es, sin duda, casi una leyenda dentro del paddock de la F1, en el que ha pasado un total de 21 temporadas trabajando en el Gran Circo para tres equipos italianos: Minardi, Toro Rosso y Ferrari. 

La eminencia, graduada en Economía y Negocios, empezó a trabajar en F1 en el departamento de marketing de Minardi. Luego, se convirtió en director deportivo y director de equipo en 2005. Entre 2006 y 2008 el italiano fue director de equipo de Toro Rosso y en 2009 fichó por Ferrari en el papel de director deportivo. 

En esta última etapa antes de cambiarse a la F1, Rivola ha estado al cargo de la Ferrari Drivers Academy y ha sido clave en la formación de pilotos como Charles Leclerc, que acompañará a Sebastian Vettel como titular en 2019

Desde el próximo 7 de enero, Rivola se pasa a las motos y formará parte de la apuesta de crecimiento de Aprilia, que contará con Andrea Iannone y Aleix Espargaró como titulares y con Bradley Smith. Además, como jefes estarán Antonio Jiménez y Fabrizio Cecchini .

El anterior director deportivo de Aprilia, Romano Albesiano, ya había anunciado que no podía seguir en este puesto, así que han encontrado a un sustituto para la campaña siguiente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP