F1

CALENDARIO

OFICIAL: La temporada de F1 tendrá 23 carreras; no habrá sustituto al GP de China

Es el calendario más largo de la historia
Habrá tres semanas de parón en primavera y otras tres en verano
1019293022-lat-20220731-gp2213_140253sne53553.jpg
2
17 Ene 2023 - 13:12

La Fórmula 1 ha confirmado que la temporada 2023 tendrá 23 Grandes Premios, lo que supone que China no regreserá al calendario ni se sustituirá esta cita.

La Fórmula 1 anunció el calendario más largo de la historia de la categoría para 2023, con 24 Grandes Premios. Pero el pasado mes de diciembre el Gran Premio de China se cayó del calendario debido a la situación sanitaria de la covid-19.

Desde entonces, los rumores sobre un posible sustituto para la cita asiática habían sido constantes, pero la Fórmula 1 ha confirmado que sólo habrá 23 citas la próxima temporada. Portimao y Turquía se habían postulado como principales candidatos a ocupar el hueco que China dejaba libre en el calendario. E incluso la propia China estaba interesada en volver después de que el Gobierno eliminase la cuarentena obligatoria a la llegada al país y relajase las restricciones.

Así pues, la temporada empezará tal y como estaba previsto el próximo 5 de marzo en Baréin, para seguidamente viajar a Arabia Saudí y Australia. La cancelación del Gran Premio de China deja un parón de tres semanas entre la cita australiana y la de Azerbaiyán, ya que no se ha modificado ningún otro evento del calendario.

A pesar de perder una cita, la temporada 2023 continuará siendo la más larga de la historia con 23 citas, una más que el calendario de 2022, que ya batió el récord. Asimismo, hay que tener en cuenta que seis de estos 23 Grandes Premios cuenta con carrera al sprint. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2023 - 09:21
Comment
#1 Ojalá vuelva China el año que viene. En sustitución del GP de eeuu Ver comentario
No habrá esa suerte.... 3GP en Usa, por mucha pasta que tengan allí no es justificación... Creo que tendrían qué explorar otros mercados...
Coyote.
17 Ene 2023 - 23:41
Comment

Ojalá vuelva China el año que viene. En sustitución del GP de eeuu

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11