F1

GP DE CHINA F1 2023

China quiere regresar al calendario en 2023

El GP de China 2023 se canceló debido a las restricciones de la covid-19
China pone fin a la cuarentena obligatoria el próximo 8 de enero
gpchina2019_soymotor.com_.jpg
3
02 Ene 2023 - 12:30

China quiere albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2023. El país asiático aparecía en el calendario del 'Gran Circo', pero las fuertes restricciones por la covid-19 obligaron a cancelar la celebración del Gran Premio. Ahora, a dos meses de que empiece la temporada, China quiere regresar al calendario esta misma temporada.

Después de tres temporadas lejos de la Fórmula 1 debido a la crisis de la covid-19, el Gran Premio de China volvía al calendario en la temporada 2023. Pero el pasado mes de diciembre, la Fórmula 1 anunció su cancelación, ya que las restricciones vigentes debido a la situación sanitaria derivada de la covid-19 imposibilitaban su celebración, que estaba prevista para el mes de abril. 

Ahora, a poco más de dos meses de que arranque la temporada, China quiere volver al Campeonato. Según ha publicado la edición China del portal web Motorsport.com, los organizadores del evento negocian con la Fórmula 1 la vuelta al calendario. 

El próximo 8 de enero China eliminará la cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen, el que ha sido el principal impedimento para que la Fórmula 1 visitase el país. Pero cabe destacar que el número de casos de covid-19 ha crecido de forma exponencial en China e incluso algunos países ya han planteado instaurar nuevas restricciones a los viajeros que lleguen de China, entre ellos España. 

El Gran Premio de China estaba previsto que se celebrase el 16 de abril. Era la cuarta cita de la temporada, entre el Gran Premio de Australia y el de Azerbaiyán. Cuando la Fórmula 1 anunció su cancelación, informó que estaban trabajando en encontrar un sucesor, y aunque varios circuitos se postularon como candidatos, todavía no se ha manifestado al respecto. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2023 - 08:59
Comment
#1 Si no es así, Zhou seguro que no estará en el 2024... Ver comentario
Acuerdo estimado Jumper. Gran saludo y un 2023 lleno de paz y salud.
Default user picture
03 Ene 2023 - 03:14
Comment

Es un circuito debería volver

02 Ene 2023 - 16:51
Comment

Si no es así, Zhou seguro que no estará en el 2024...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00