F1

CALENDARIO

OFICIAL: la Fórmula 1 renueva con Melbourne hasta 2035

Liberty Media amplía su relación con un circuito que llegó al calendario en 1996
Desde 2023 se añadirán al programa la Fórmula 2 y la F3
La fecha de la edición 2023 aún está por confirmar
australia-2017-circuito-soymotor.jpg
2
16 Jun 2022 - 07:55

La Fórmula 1 anuncia que renueva su contrato con la ciudad de Melbourne hasta el año 2035. Esto supone una ampliación de otros diez años más para un circuito que llegó al calendario en el año 1996.

El Gran Premio de Australia será parte del calendario hasta como mínimo el año 2035. La Fórmula 1 ha anunciado que amplía otros diez años más el acuerdo que ya tenía con el circuito hasta 2025. Como novedad, desde 2023 la Fórmula 2 y 3 se unirán al programa por primera vez en 2023.

Después de recibir a 419.000 aficionados en la última edición, Albert Park quiere seguir formando parte del calendario al que se unió en 1996. El circuito aprovechó el parón por la pandemia de la covid-19 para mejorar la pista, sus instalaciones y la experiencia de los fans, con mejoras también en el paddock y en el Pit-Lane para modernizar el trazado.

La fecha del Gran Premio de Australia de 2023 está todavía por definir y depende de la configuración del calendario y de la aprobación del Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

"Estoy encantado de confirmar que Melbourne y el circuito de Albert Park seguirán en el calendario de Fórmula 1 hasta 2035", ha destacado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1.

"La carrera siempre ha sido una de las favoritas para los aficionados, los pilotos y los equipos y Melbourne es una ciudad internacional increíble y vibrante, que encaja a la perfección con nuestro deporte", ha añadido Domenicali.

"Éste es un anuncio sensacional que sencillamente es genial para Melbourne y Victoria. Sigue contribuyendo a nuestra rica historia en los deportes de motor y también al amor de Melbourne por los grandes eventos deportivos y supone una aspiración para la próxima generación de estrellas australianas de la competición", ha indicado Andrew Westacott, director ejecutivo de la Corporación del GP de Australia para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2022 - 03:28
Comment

Que alegría! excelente circuito! no puede faltar en el calendario!
Sarcasmo: Off

16 Jun 2022 - 13:33
Comment

Malas noticias para los que nos gustan los duelos en pista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25