F1

Fórmula 2

Daruvala firma con Red Bull y da el salto a la F2 con Carlin en 2020

Será el compañero de equipo de Yuki Tsunoda, también piloto Red Bull
Con este anuncio, tan solo queda Trident por confirmar su dupla de pilotos para 2020
36948036-0d2d-4cde-bc03-218feb57e9d0.jpg
0
21 Feb 2020 - 17:07

Carlin ha confirmado a Jehan Daruvala como piloto oficial para la temporada 2020 de Fórmula 2. El piloto indio dará este año el salto a la antesala de la Fórmula 1 y será el compañero de equipo de Yuki Tsunoda en el equipo británico, además de ingresar en el programa de desarrollo de Red Bull.

Daruvala se ha mostrado muy feliz de volver a correr con Carlin. El indio corrió dos temporadas con ellos en el pasado y la tercera será la de su estreno en la Fórmula 2, el cual considera un gran desafío para su carrera deportiva. Reconoce que será una temporada de aprendizaje para todos, pues debutarán en la categoría los neumáticos de 18 pulgadas.

"Estoy muy contento de estar de vuelta con Carlin, será mi tercera temporada en el equipo. Está genial volver a trabajar con ingenieros con los que ya he trabajado en el pasado. Voy a dar el salto a la F2, es un gran desafío para mí y para todos, incluido para los equipos, los cuales van a aprender muchas cosas este año", ha declarado Daruvala en un comunicado oficial del equipo.

Además, Daruvala formará parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, al igual que su compañero de equipo en Carlin, Tsunoda. Los dos esperan brillar en la Fórmula 2 este año para así convencer a los máximos dirigentes de la marca de bebidas energéticas para obtener un asiento en el Gran Circo en 2021. Daruvala piensa que también podría generarle una presión extra, pero está listo para dar el paso.

"Por otro lado, estoy muy orgulloso de comenzar la temporada como piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Es algo que me generará una presión extra, pero también me ayudará a rendir un alto nivel. Va a ser un gran paso en mi carrera deportiva, no puedo espera", ha expresado Daruvala para finalizar.

Con el anuncio de Carlin, ya 10 de los 11 equipos de la actual parrilla han confirmado su dupla de pilotos para esta temporada. Tan solo falta el equipo Trident por anunciar a los dos pilotos que defenderán sus colores en este nuevo ejercicio en la antesala de la Fórmula 1.

 

ASÍ QUEDA LA PARRILLA PARA 2020

  • DAMS: Sean Gelael y Dan Ticktum
  • Uni Virtuosi: Guanyu Zhou y Callum Ilott
  • ART: Marcus Armstrong y Christian Lungaard
  • Carlin: Yuki Tsunoda y Jehan Daruvala
  • Campos Racing: Jack Aitken y Guilherme Samaia
  • Charouz: Louis Deletraz y Pedro Piquet
  • MP Motorsport: Nobuharu Matsushita y Felipe Drugovich
  • HWA Racelab: Artem Markelov y Giuliano Alesi
  • Prema: Mick Schumacher y Robert Shwartzman
  • Hitech: Luca Ghiotto y Nikita Mazepin
  • Trident: Sin confirmar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33