MERCADO DE FICHAJES

OFICIAL: Alfa Romeo renueva a Räikkönen y Giovinazzi para 2021

30/10/2020 09:03

Alfa Romeo ha anunciado que renovará a sus dos pilotos actuales, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, para la temporada 2021. Mick Schumacher se queda fuera de la ecuación y apunta a Haas.

Continuidad. El equipo ha decidido apostar por tercera temporada consecutiva por la misma alineación: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. El conjunto renueva su contrato con el piloto con más experiencia de la parrilla, que hará en 2021 su 19ª temporada en F1, y también deciden mantener como segundo piloto al representante italiano.

"Alfa Romeo es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las caras que estaban a mi alrededor en mi debut en Fórmula 1 en 2001 siguen aquí y el ambiente único de este equipo es lo que me da esa motivación extra para seguir en la que será la temporada número 19 para mí en la F1 el próximo año", ha destacado Räikkönen.

Los rumores de las últimas semanas apuntaban a que sería Mick Schumacher el que acompañaría a Räikkönen. Sin embargo, en los últimos días la idea de continuidad en Alfa Romeo ha ganado terreno, lo que refuerza la teoría de que el alemán aterrizará en Haas como posible compañero de Nikita Mazepin en 2021.

Para Giovinazzi será su tercera temporada completa en el equipo. "Alfa Romeo ha sido mi casa en la Fórmula 1 durante las últimas dos temporadas y estoy contento de que esta relación pueda seguir un año más", ha indicado Giovinazzi por su parte.

"El equipo ha depositado mucha fe en mí y lo he hecho lo mejor posible para devolverles esa confianza con trabajo duro y compromiso: hemos logrado algunos resultados buenos y siento que he sido parte del progreso del equipo, pero el camino por delante todavía es largo y hay mucho que queremos lograr juntos", ha añadido el italiano a modo de cierre.