AYRTON SENNA

Imola se ilumina con frases de Ayrton Senna

30/10/2020 07:58

La ciudad de Imola ha decidido iluminar sus calles con frases de Ayrton Senna, uno de sus ídolos. Se trata de una iniciativa preparada para el Gran Premio de Emilia Romaña de este fin de semana, pero que se mantendrá en Navidad.

"Soñar es necesario", Los ricos no pueden vivir en una isla"... éstas son algunas de las frases que iluminan Imola en el comienzo del GP de Emilia Romaña. La iniciativa ha hecho que las redes sociales se llenen de las palabras del tricampeón brasileño, que falleció aquí en un accidente el 1 de mayo de 1994, hace ya 26 años.

El Ayuntamiento de Imola ha decidido iluminar sus calles de esta manera para celebrar el regreso de Imola al calendario de Fórmula 1 en esta atípica temporada, marcada por la covid-19.

En la elección de las frases participaron la hermana de Ayrton, Viviane, y su sobrino, Bruno. Estas luces, además de alegrar la vida a los italianos en tiempos difíciles, se venderán para recaudar fondos que se donarán a fines benéficos tras la Navidad.

"Al final del período navideño, las luces, como ya pasó en Bolonia, se pondrán a la venta y lo recaudado se donará a organizaciones benéficas de la zona", ha explicado la concejala de Turismo, Elena Penazzi.

Para el alcalde de la ciudad, Marco Panieri, "iluminar Imola con las frases de Ayrton Senna, en este delicado momento debido a la covid-19, es un gesto que nos hace mirar al futuro con esperanza y que devuelve el brillo y decoro a la ciudad".

© Comune di Imola

Las dos frases seleccionadas son las siguientes:

  • "Los ricos no pueden vivir en una isla rodeada de un océano de pobreza. Todos respiramos el mismo aire, debemos dar una oportunidad a todos".
  • "Si una persona ya no tiene sueños, ya no tiene ninguna razón para vivir. Soñar es necesario. Incluso aunque la realidad se vislumbre en el sueño. Para mí es uno de los principios de la vida".

Además de las dos frases, bajo las bóvedas del reloj también se instalarán dos reproducciones luminosas de Ferrari. El montaje de las luces comenzó este lunes y el encendido fue el martes.

© Comune di Imola