GP de Emilia Romaña F1 2020

Alonso ya está en Imola para acompañar a Renault

30/10/2020 08:30

Fernando Alonso viaja por primera vez a un Gran Premio de Fórmula 1 este año. El destino es Imola, al que llegó ayer por la tarde. El español compartió una imagen de su pase al paddock para hacer saber que estará este fin de semana junto a Renault en el circuito.

Alonso ya señaló el pasado agosto Imola como uno de los posibles circuitos a los que podía viajar este año para ser testigo directo del trabajo de Renault durante un fin de semana de carreras. Así ha sido. Ayer por la tarde el español compartió una imagen de su pase al paddock que confirmaba que ya está en Imola, listo para que comience la acción del fin de semana.

La tarea de Fernando aquí será exclusivamente acompañar a Renault y ser uno más en el garaje para familiarizarse de nuevo con toda la acción de un fin de semana de Fórmula 1. Es algo que ya ha hecho durante las últimas semanas desde casa, en el garaje remoto que se ha construido, pero esta vez tendrá la oportunidad de hacerlo in situ.

No está previsto que el español se suba al coche. En un fin de semana con formato recortado como es Imola, donde la acción se reduce a sábado y domingo, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon no pueden perder ni un minuto de rodaje en pista. Recordemos que el equipo está en la pelea por el tercer puesto del Campeonato de Constructores con Racing Point y McLaren y cada Gran Premio cuenta.

Alonso es uno de los pocos pilotos presentes en Imola que sí que ha rodado allí. De hecho, ganó el GP de San Marino en 2005 y se hizo con la vuelta rápida al año siguiente, así que podrá dar valiosos consejos tanto a Ricciardo como a Ocon.