Silly Season

Alfa Romeo: "Kimi es nuestra primera opción para 2021"

16/09/2020 20:34

El auge de Callum Illot, Mick Schumacher y Robert Shwartzman puede no ser recompensado con un asiento en Fórmula 1 el curso entrante, pues Ferrari necesitará probablemente los dos volantes de Alfa Romeo y el jefe del equipo suizo, Fred Vasseur, ha asegurado que dependerá de Kimi Räikkönen su continuidad en Hinwil en 2021.

 

Kimi Räikkönen estuvo entre 2001 y 2009 en la parrilla de Fórmula 1, para volver posteriormente desde 2014 hasta la actualidad. A punto de cumplir 41 años, la continuidad del campeón del mundo de 2007 es toda una incógnita.

Pero como pronto, y ante la amenaza de los tres citados talentos de la academia de desarrollo de Ferrari, el futuro del Iceman está a salvo si quiere estar una tercera temporada seguida –cuarta en total– en el equipo Alfa Romeo, según ha reconocido el jefe del equipo, Frédéric Vasseur.

"Si todas las partes estamos interesados y trabajamos bien juntos, tiene sentido seguir. Es verdad que hay algunos pilotos jóvenes de Ferrari, pero Kimi va primero para nosotros", ha reconocido Vasseur en palabras que publica el medio irlandés Formula Spy.

"Saber qué quiere hacer el año que viene Kimi será importante y luego veremos qué queremos hacer nosotros para ver si podemos llegar a un entendimiento. En septiembre negociaremos con nuestros pilotos sobre 2021 y decidiremos juntos qué hacer. Ahora mismo hay muchos pilotos disponibles en nuestra lista", ha finalizado el francés.