TEMPORADA 2021

Giovinazzi, al acecho del asiento de Vettel en 2021: "Quiero ir a Ferrari"

17/03/2020 18:07

Antonio Giovinazzi no esconde su deseo de fichar por Ferrari para la temporada 2021. El italiano, actualmente en Alfa Romeo, quiere cumplir un sueño de niño y ocupar el asiento que puede quedar libre si Sebastian Vettel no renueva este verano con la Scuderia.

Giovinazzi ha explicado que para recalar en las filas de Ferrari junto a Charles Leclerc en 2021 tendrá que emplearse al máximo. El transalpino es uno de los favoritos para sustituir a Vettel si el alemán no renueva su contrato.

"Soy consciente de que será un año muy importante para mí y no escondo que quiero el asiento en Ferrari. Ese ha sido mi sueño desde que empezó mi pasión por los coches y es bonito ser uno de los candidatos para ese asiento", ha manifestado en declaraciones para el canal italiano de Sky Sports.

Giovinazzi tiene claro lo que tiene que hacer en una temporada 2020 que aún está en el aire. De nuevo, repetirá en Alfa Romeo al lado de Kimi Räikkönen: "Ahora, todo depende de mí para hacer la mejor temporada posible, conseguir los resultados y conquistar esa posibilidad".

El italiano se encuentra en casa a la espera de nuevas noticias de Liberty Media y la FIA para el inicio de la campaña. El coronavirus ha causado estragos en el Gran Circo. Mientras tanto, los pilotos entrenan, hablan con los equipos o compiten a través de las pantallas.

"Yo me estoy entrenando en casa, comiendo bien a la espera de que arranque la temporada a pesar de que no sepa cuándo será eso. Pero no voy a parar y estoy en contacto con la escudería", ha expresado Giovinazzi para terminar.

Junto a Giovinazzi, otro de los nombres que suenan para ocupar el lugar de Vettel en Ferrari es Carlos Sainz. El español se encuentra totalmente centrado en McLaren y ha reconocido que ya habla con los de Woking para seguir con ellos en 2021. No obstante, las puertas de Maranello están abiertas para él.

También han sonado con fuerza Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. El británico no ha negado que le gustaría vestir de rojo, sin embargo, se siente parte de la familia Mercedes y no les dejaría ahora que están en su momento más dulce. Por su parte, el australiano no ha gozado de un debut muy prometedor con Renault. Según la Fórmula 1, es el mejor colocado para fichar por Ferrari en 2021.