GP Rusia F1 2020
Silly Season

Alfa Romeo: "Kimi es nuestra primera opción para 2021"

Frédéric Vasseur asegura que en Hinwil no desean cambiar de pilotos

A pesar de los jóvenes de talentos de Ferrari, el finés decidirá su futuro

AmpliarAlfa Romeo: "Kimi es nuestra primera opción para 2021" - SoyMotor.comKimi Räikkönen y Mick Schumacher en 2018

El auge de Callum Illot, Mick Schumacher y Robert Shwartzman puede no ser recompensado con un asiento en Fórmula 1 el curso entrante, pues Ferrari necesitará probablemente los dos volantes de Alfa Romeo y el jefe del equipo suizo, Fred Vasseur, ha asegurado que dependerá de Kimi Räikkönen su continuidad en Hinwil en 2021.  

Kimi Räikkönen estuvo entre 2001 y 2009 en la parrilla de Fórmula 1, para volver posteriormente desde 2014 hasta la actualidad. A punto de cumplir 41 años, la continuidad del campeón del mundo de 2007 es toda una incógnita.

Pero como pronto, y ante la amenaza de los tres citados talentos de la academia de desarrollo de Ferrari, el futuro del Iceman está a salvo si quiere estar una tercera temporada seguida –cuarta en total– en el equipo Alfa Romeo, según ha reconocido el jefe del equipo, Frédéric Vasseur.

"Si todas las partes estamos interesados y trabajamos bien juntos, tiene sentido seguir. Es verdad que hay algunos pilotos jóvenes de Ferrari, pero Kimi va primero para nosotros", ha reconocido Vasseur en palabras que publica el medio irlandés Formula Spy.

"Saber qué quiere hacer el año que viene Kimi será importante y luego veremos qué queremos hacer nosotros para ver si podemos llegar a un entendimiento. En septiembre negociaremos con nuestros pilotos sobre 2021 y decidiremos juntos qué hacer. Ahora mismo hay muchos pilotos disponibles en nuestra lista", ha finalizado el francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de patotaar

Seria inconstitucional que se retire kimi jajaja lo mejor que lei hoy!! Dicen que los patrocinadores soy felices con segundos de publicidad por tv... kimi cuando paso a estar p2 en monza y ahora p8 por delante de las ferraris gracis a kimi se robo parte de la transmision!! Y eso a alfa solo se lo puede dar alguien de la jerarquia de kimi!! Un crack, es inmenso el finlandes... kimi deberias dejar a otros jovenes bla bla jajajaja al tractor de alfa mas gio los salva la rebeldia de kimi que tiene ganas de competir en un tractor y aun asi derrama destellos de magia sobre la pista!! Los miles de seguiidores de kimi queremos verlo con el reglamento 2022, pues su jerarquia da para unos tres años mas !! Inmenso y gracias alfa por hacer lo que corresponde ante tamaña imagen "DEJAR QUE KIMI DECIDA" A ESPERAR SEÑORES HASTA QUE DECIDE EL ULTIMO CAMPEON DE FERRARI...

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Kimi es hora de dar un paso al costado, si es injusto pero prefiero ver qué te vas haciendo una carrera increíble en Mugello a verte con 0 puntos el otro año.

  • 0
  • 1
Imagen de M3K3

#22 El sistema de puntuación hace mucho. Años antes hasta se elegían que carreras usar para la puntuación en el campeonato, dándose situaciones similares a la que comentas. Solían ser mundiales más abiertos.

  • 0
  • 0
Imagen de Canariof1

Kimi otro año biien!!!!!! El único que no es una diva y dice las cosas como son!!! Un verdadero hombre!

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Fíjense como son las cosas de relativas en el automovilismo, que Kimi en el año 2003 con 91 puntos estuvo a 3 puntos de quedar campeón sobre Schumacher que logró 93 puntos; Kimi ese año 2003 tuvo 1 sola victoria y 3 retiros, pero Schumacher alcanzó 6 victorias con 1 solo abandono. Se imaginan que Kimi hubiera obtenido el título mundial con peores números que Schummy en 2003??....

  • 3
  • 1
Imagen de Grant Green

Debe ser el campeón más veces vencido por su compañero de equipo, exactamente la mitad de los años que lleva en F1: Heidfeld, Coulthard, Massa (2 veces), Alonso y Vettel (4 veces).

  • 0
  • 7
Imagen de GV27

Kimi es de lejos de los pilotos mas entretenidos de seguir..... Tiene talento innato para ir rápido, cuando mas joven en las curvas se agarraba el casco pues no era tan fuerte físicamente, pero no perdia décima, un crá! El dia que se retire la f1 perdera un poco de encanto. Por cierto con otro reglamento de frenos kimi se lleva 5 campeonatos de calle, este reglamento esta hecho para los que andan a los tirones

  • 7
  • 1
Imagen de jumper

Los dos pilotos españoles llevaron adelante una estrategia muy inteligente para posicionarse fuerte en F1, a fines del 2018 era uno u otro y en un equipo que necesitaba mejorar. Hoy están los dos bien posicionados, más allá del momento que están pasando las respectivas escuderías.

  • 0
  • 4
Imagen de jumper

El Káiser se retiró para no arruinar la carrera de Massa, aunque después con el accidente que tuvo se la ,arruinó él solo. Alonso, lo mismo, en parte lo dejó servido para salvar a Sainz, porque en F1 los asientos son muy escasos, demasiado.

  • 5
  • 6
Imagen de jumper

Kimi, te tenés que ir, hay otras categorías, ya diste todo en F1, es hora de otros retos y de dejar el lugar a pilotos nobeles, considero que es mejor que se quede Giovinazzi, porque la otra butaca es casi seguro para Schumacher.

  • 0
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP