Alexander Albon

OFICIAL: Alex Albon correrá el DTM en 2021

Combinará su puesto de reserva en Red Bull con un asiento en el DTM

Priorizará su rol en la Fórmula 1, por lo que podría ausentarse en algunas carreras

Su compañero de equipo será Liam Lawson, piloto júnior de Red Bull

AmpliarOFICIAL: Alex Albon correrá el DTM en 2021 - SoyMotor.comAlex Albon

Alexander Albon será piloto del DTM en 2021. El británico-tailandés combinará su rol de piloto reserva y probador de Red Bull en Fórmula 1 con su estreno en la categoría de turismos alemana, que este año entra en una nueva era con los GT3.

Tras una temporada 2020 en la que no cumplió con las expectativas, Red Bull prescindió de los servicios de Albon como piloto oficial, siendo Sergio Pérez su sustituto. Sin embargo, la marca de bebidas energéticas no lo dejó fuera de su programa, ya que se mantiene en él como piloto de pruebas y reserva del equipo.

Eso sí, Albon no tendrá tan solo ese rol en 2021, ya que también correrá el DTM de la mano de Red Bull en la nueva era de la categoría con los GT3. El británico-tailandés combinará ambos roles, aunque la Fórmula 1 será prioridad. El sustituto de Albon, en caso de que este no pueda estar presente por su presencia en los GP del Gran Circo, será anunciado más adelante.

El compañero de equipo de Albon será otro piloto del programa Red Bull, Liam Lawson. El neozelandés ha corrido la Fórmula 3 en 2020 y este próximo año se adentrará en una nueva categoría como el DTM. Eso sí, también podría compaginar este asiento con la Fórmula 2, ya que la antesala de la Fórmula 1 tan solo estará presente en ocho fines de semana en 2021, por lo que dispondrá de un calendario más flexible.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, sostiene que el DTM con los nuevos GT3 es una buena plataforma tanto para Albon como para Lawson, quienes debutarán en la categoría en 2021. El austriaco confía en que sus dos pilotos se desempeñen bien en esta nueva aventura y demuestren ese talento que les ha permitido llegar lejos en monoplazas.

“El DTM es una categoría de alto nivel y correr con los GT3 es un gran e interesante desafío. Alex y Liam son pilotos exitosos en el mundo de las carreras y formar parte de esta parrilla es una interesante plataforma”, ha reconocido Marko en un comunicado oficial.

El máximo responsable del DTM, Gerhard Berger, ha querido dar la bienvenida a los dos talentos de Red Bull, quienes se medirán ante grandes campeones de la categoría como René Rast en 2021. Desde la dirección de la categoría sienten que la llegada de Albon es un gran paso hacia delante para ellos, dado que lo consideran un piloto talentoso y muy ambicioso.

“Pilotos como Alexander Albon y jóvenes talentos como Liam Lawson son una mezcla de gran talento para la temporada 2021 del DTM. Albon es un piloto joven y ambicioso y sin duda es una gran ganancia para la categoría. Su participación en esta próxima temporada es un nuevo paso hacia delante en la dirección correcta para nosotros”, ha expresado Berger para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de KIMI

DGTM*, no tiene sentido seguir llamando DTM cuando no son turismo los que compiten

  • 2
  • 0
Imagen de Césa

El adiós para la F1, por las características de piloto que tiene, no creo que funcione, el carácter y la mentalidad es necesaria para la competencia en cualquier categoría, Viva Checo

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

Será con un NSX GT3??

  • 0
  • 0
Imagen de Jienense07

Me parece muy bien. RedBull no le deja sin correr. Ojalá vuelva a coger confianza, creo que puede ser un gran piloto.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP