GP de Austria F1 2020

Ocon prefiere a Alonso antes que a Vettel como compañero

02/07/2020 17:06

El compañero de Esteban Ocon en Renault es aún una incógnita de cara a la temporada 2021. La firma francesa maneja varias opciones, entre ellas Fernando Alonso y Sebastian Vettel; Ocon, en esa tesitura, se decanta por el asturiano.

Es uno de los asientos que más rumores ha generado en este periodo de ‘descanso’ forzado por el coronavirus. Ocon, preguntado por una elección entre Alonso y Vettel, matiza que sus preferencias no influirán en la decisión del equipo, pero se decanta por Fernando.

"Me han hecho esa pregunta muchas veces durante el confinamiento y siempre respondo, pero sinceramente, mi opinión personal no tiene nada que ver con lo que haga el equipo", ha comentado Esteban Ocon en la rueda de prensa previa al GP de Austria.

"Tengo una gran relación con Fernando. El casco que tengo y el único intercambio que hice entre pilotos fue con él. Él fue quien me hizo enamorarme de este deporte con sus peleas del pasado, junto a Michael".

"No sé si correrá con nosotros, pero si pudiera volver junto a mí estaré muy contento. No sé si Abiteboul conoce mi opinión, lo hablaremos luego (risas)", ha agregado.

Por otro lado, el piloto francés ha confirmado que Renault ha trabajado al máximo en el monoplaza y, por ello, será muy diferente al que viajó a Australia. En ese sentido, Esteban quiere dejar de lado los problemas de pretemporada.

"Antes del confinamiento, se ha trabajado mucho en la fábrica. El coche va a ser muy diferente al que se llevó a Melbourne y esperamos que sea una sorpresa. Esperamos que las mejoras nos ayuden a superar los problemas de pretemporada", ha expresado Ocon para concluir.

Cabe recordar que, después de una larguísima espera, la vuelta a la acción se llevará a cabo mañana con la llegada de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.