WRC

El nuevo calendario del WRC: entra Estonia, sale Argentina

02/07/2020 16:04

La FIA ha hecho oficial el nuevo calendario extraordinario del Campeonato del Mundo de Rallies. Salvo contratiempos, en total se completarán otras cinco pruebas con la llegada de Estonia y la ‘salvada’ de Cerdeña; Argentina, por su parte, se cancela.  

Cabe recordar que el Mundial tuvo su pistoletazo de salida en el Rally de Montecarlo y se llevaron a cabo dos pruebas más –Suecia y México–. El líder del campeonato es actualmente Sébastien Ogier, seguido por Elfyn Evans y Thierry Neuville.

Después de un parón obligado por el coronavirus, la incertidumbre reinaba en torno al WRC. Una infinidad de rumores acechaban al campeonato, pero finalmente la Federación ha optado por la opción que, a priori, parece más lógica.

El Mundial regresará del 4 al 6 de septiembre con el Rally de Estonia, una prueba que el año pasado se convirtió en evento promocional del WRC y tuvo un imponente cartel. Será la primera vez que Estonia acoge un rally del Mundial.

"Los aficionados demuestran una gran pasión por el WRC tanto en Estonia como en Italia. Las expectativas allí, y en todo el deporte en general, aumentarán rápidamente a partir de ahora, antes del reinicio del campeonato en septiembre", comenta Oliver Ciesla.

Además de Estonia, el calendario será completado con Turquía, Alemania, Italia y Japón. Todos ellos estaban en el calendario inicial, pero Cerdeña se ha visto obligada a cambiar su fecha por la pandemia y se llevará a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Por otro lado, desafortunadamente Argentina se cae de esta temporada. Era un secreto a voces tras el aplazamiento del rally, pues las complicaciones logísticas jugarían su papel, pero la organización ya trabaja para intentar regresar el año que viene.

Además, la FIA y el promotor del WRC se han ‘guardado’ los rallies de Ypres y Croacia como comodines para esta misma temporada, por si acaso los rebrotes de coronavirus impiden la celebración de alguna prueba de las confirmadas.

Por último, como no podía ser de otra manera, todos los rallies de este final de temporada serán elegibles para los participantes en WRC2 y WRC3. En cuanto al Mundial Júnior, el calendario aún está por definir.