GP de Austria F1 2020

Lluvia torrencial en Austria antes del regreso de la Fórmula 1

02/07/2020 15:42

La lluvia ha sorprendido a la Fórmula 1 en la tarde del jueves del Gran Premio de Austria. El Mundial se encontraba en plena conferencia de prensa conjunta de pilotos cuando ha comenzado a llover sobre los garajes de los equipos.

¿Qué podría alterar todavía más un calendario hipermodificado por el covid-19? La lluvia podría dar emoción a un principio de temporada atípico y por eso no se ha querido perder el comienzo del Mundial y ha hecho acto de presencia el jueves, durante la conferencia de prensa de pilotos del Gran Premio de Austria.

Los periodistas trasladados a Red Bull Ring y los equipos informaron de la caída de una gran cantidad de agua en pocos minutos. "Lluvia torrencial en Austria, de ninguna manera podríamos tener una carrera si sigue así el domingo, pero todo el mundo se queda una semana, así que la carrera siempre se podría disputar el lunes. Ese sería, al menos, un principio", ha compartido Adam Cooper.

Alpha Tauri ha compartido un vídeo de la lluvia y Williams, una imagen:

Mercedes, por su parte, ha preguntado a sus aficionados si deberían arriesgarse a mojarse para cruzar de camión a camión a por un café. Racing Point ha bromeado y les ha animado a arriesgarse si el café va acompañado de galleta de chocolate.

El viernes se esperan más lluvias, con un 90% de probabilidades, pero el sábado y domingo disminuyen las probabilidades de precipitaciones y el pronóstico es de jornadas nubladas.

La fecha del GP de Austria no ha variado con respecto al calendario original, publicado el pasado octubre. Red Bull Ring solía tener su fecha a principios de julio y estas lluvias de verano son algo que contemplaban los equipos para este fin de semana.