GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Ocon prefiere a Alonso antes que a Vettel como compañero

El francés asegura que sus preferencias no influirán en la decisión del equipo

Afirma que Alonso fue el piloto que le hizo enamorarse de este deporte

AmpliarOcon prefiere a Alonso antes que a Vettel como compañero - SoyMotor.comEsteban Ocon, en Austria

El compañero de Esteban Ocon en Renault es aún una incógnita de cara a la temporada 2021. La firma francesa maneja varias opciones, entre ellas Fernando Alonso y Sebastian Vettel; Ocon, en esa tesitura, se decanta por el asturiano.

Es uno de los asientos que más rumores ha generado en este periodo de ‘descanso’ forzado por el coronavirus. Ocon, preguntado por una elección entre Alonso y Vettel, matiza que sus preferencias no influirán en la decisión del equipo, pero se decanta por Fernando.

"Me han hecho esa pregunta muchas veces durante el confinamiento y siempre respondo, pero sinceramente, mi opinión personal no tiene nada que ver con lo que haga el equipo", ha comentado Esteban Ocon en la rueda de prensa previa al GP de Austria.

"Tengo una gran relación con Fernando. El casco que tengo y el único intercambio que hice entre pilotos fue con él. Él fue quien me hizo enamorarme de este deporte con sus peleas del pasado, junto a Michael".

"No sé si correrá con nosotros, pero si pudiera volver junto a mí estaré muy contento. No sé si Abiteboul conoce mi opinión, lo hablaremos luego (risas)", ha agregado.

Por otro lado, el piloto francés ha confirmado que Renault ha trabajado al máximo en el monoplaza y, por ello, será muy diferente al que viajó a Australia. En ese sentido, Esteban quiere dejar de lado los problemas de pretemporada.

"Antes del confinamiento, se ha trabajado mucho en la fábrica. El coche va a ser muy diferente al que se llevó a Melbourne y esperamos que sea una sorpresa. Esperamos que las mejoras nos ayuden a superar los problemas de pretemporada", ha expresado Ocon para concluir.

Cabe recordar que, después de una larguísima espera, la vuelta a la acción se llevará a cabo mañana con la llegada de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de MGV

#38 binotto lo confirmo recientemente, la pandemia cambio todo, hasta leclerc le quitaron el sueldo o parte de el este 2020

  • 0
  • 0
Imagen de MacF1

#36 MGV,no te montes peliculas.A Vettel ni le han ofrecido renovar,no le querian y punto.
Ni pandemia ni nada,de hecho hablaron con Ssinz en diciembre asi que ya estaba todo decidido cuando renovaron a Leclerc.
Si hubieran tenido el mas minimo interes le hubieran ofrecido algo aunque fuera a la baja pero ni eso.Incluso Leclerc se ha bajado el sueldo.
Anres deciais que seguro tenia algo atado para dejar Ferrari,ahora se ve que no lo ha dejado...le han dejado.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

pues normal esta en el rango de edad que creció con esa generación

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#34 no sé eh, hechos reales son que Alonso se le faltó 1 año de contrato, ya venían hablando con Vettel y lo ficharon antes de finalizar el contrato, precisamente el 6to año de Alonso, el cual tenía firmado. A continuación te dejo escoger que te mola más, lo bajaron por medio de Matiacci 1 año antes? se bajó para no coincidir con Vettel? Se bajó para no pasar por lo de quedarse sin renovación tras su último año?. También es un hecho que Vettel tiene mejores números con Ferrari tras 5 años, quizá por eso le respetan el 6to y por eso van a cumplir su contrato a cabalidad. también te recuerdo que al final de todo, la realidad es que a Vettel lo terminó sacando una pandemia, te explico, ferrari renovó a Leclerc por 5 años en diciembre y le aumento el salario sin saber que sucedería en 3 meses, el turno de Vettel le llegó tras comprobar en pretemporada que el coche no andaba bien, una pandemia que condicionó las finanzas y un campeonato aplazado. Seguro que si esto pasaba antes, incluso a Leclerc no le podían aumentar los Millones que le dieron, de hecho le pidieron renunciar a su sueldo unos meses despues. Bajo estas condiciones, y con ferrari empeñada tanto deportiva como financieramente, es lógico entender que a una superestrella como Vettel no pueden permitírselo en estos momentos pues no van a pelear por nada en los próximos 2 o 3 años y eso lo han entendido bien, esto lo respalda que han fichado a Carlos Sainz para acompañar a Leclerc, dos jóvenes que pueden conformarse con los podios y pueden vivir sin victorias y campeonatos.

  • 2
  • 2
Imagen de GV27

#34 nadie ha dicho que a vettel es para hacerle un monumento, tambien creo que hacerlo a alonso es exagerar. No gengo ninguna razon para pensar que subiendo a alonso al red bull ganara a vettel, y al reces también es cierto, no hay razón para pensar que subir a vettel al ferrari de alonso le ganara. Puestos a hacer numeros vettel le gana de calle. Se que no es solo de numeros y si nos salimos de los números y considerando que ambos son grandísimos campeones, a mi me abuerren ambos. Repito saliendo de los números el que mas me gusta de lejos es max. Pero eso es gusto no mas. A los que les gusta alonso bien por ellos, buen piloto. A los que les guste vettel, bien por ellos, buen piloto. No temgo ninguna razon objetiva para poner a uno encima de otro. Buenas noches

  • 1
  • 2
Imagen de Alarico

#32 Por cierto, una cosa más, aunque lo desconozcas, que eso es lo que das a entender, a Alonso se le ensalzó, engrandeció y encumbró para los anales de la historia durante su estancia en Ferrari; y tras el desastroso monoplaza del 2014, finalmente decidió irse del equipo. Esto son hechos reales. Todo lo contrario que al que han echado, evidentemente, guste o no, por la puerta de atrás.
- https://soymotor.com/noticias/italia-criticas-fallos-vettel-ferrari-966574
Ahora sí, mañana será otro día.

  • 0
  • 2
Imagen de Alarico

#32 A ver a ver... Esto no es una mera cuestión de números, por eso te decía... Trata de entenderlo que no es tan difícil y no creo que haga falta que te lo explique. Otro día seguiremos que ya es muy tarde aquí en España.

  • 0
  • 2
Imagen de GV27

#29 elnque se autoretrata eres tu mismo. Al parecer no sabes sumar. Pero tuvo mas de 100 puntos mas en igual número de carreras. Lo triplica en vueltas rapidas, lo duplica en podios y le saca 30% de victorias. Eso en todo el mundo se llama paliza. Ahora que el mismo vettel se ha autoeliminado vergonzosamente es cierto, lo de monza era para no salir en 3 meses. Pero hechas las cuentas el asunto esta ahi. Cuando quieras saber de algo, consultame respetuosamente y con respeto te tratare

  • 2
  • 2
Imagen de GV27

#28 que ha tenido muchos errores de bulto estamos de acuerdo. Y el mismo reconoció que nunca le ofrecieron renovar. Pero de que le dio un palizon en las mismas carreras es cierto

  • 2
  • 2
Imagen de GV27

#24 la realidad es que hasta que alguien no gane con alpha tauri o gane 4 campeonatos con red bull. La referencia en la marca seguira siendo vettel. Con todo lo que me facina max.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP