ACTUALIDAD

Ocon pide a Schumacher como compañero: "Es un buen amigo"

25/08/2022 20:11

Esteban Ocon tiene un claro favorito para ocupar el asiento en Alpine que dejará Fernando Alonso el año que viene, y éste es su "amigo" Mick Schumacher.

Dicho asiento, tras el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, aún no tiene ‘dueño’… aunque no le faltan ‘novias’ de cara a la próxima temporada.

Daniel Ricciardo, Mick Schumacher, Nico Hülkenberg… no son pocos los nombres que hay en la lista. Es más, según Otmar Szafnauer, son 14 los candidatos.

Pero Esteban Ocon tiene una buena relación con Mick Schumacher fuera de las pistas, y para el francés sería el compañero ideal tras la marcha del bicampeón.

"No estoy en la discusión sobre eso dentro del equipo. Confío plenamente en Laurent  y Otmar, van a estar muy ocupados. Estoy seguro de que recibieron cientos de llamadas para ese asiento", ha comentado Ocon, según recoge The Race.

"Lo que me gustaría es que Mick –Schumacher– corra conmigo, eso está claro. Es un buen amigo mío y estaría muy feliz de trabajar con él. Pero eso no va hacia los oídos de los jefes. Dejaré que ellos decidan", ha agregado.

Por otro lado, el ganador del GP de Hungría 2021 se ha mostrado triste por la marcha de Fernando Alonso, a quien considera una leyenda de la formación francesa.

"Creo que Fernando ha sorprendido a todo el mundo. Causa tristeza que se marche. He disfrutado mucho trabajar con él y, obviamente, seguiremos trabajando juntos este año. Tengo una buena relación con él y hay un buen ambiente en el equipo".

"Hasta ahora, todo ha funcionado bien: somos cuartos en el Campeonato de Constructores, soy octavo en la general de pilotos y es mi mejor comienzo de temporada. Aún tenemos mucho que hacer antes de que se vaya, pero es triste ver que una leyenda como él se vaya de Alpine", ha expresado Ocon para cerrar.