GP DE ITALIA F1 2022

Nyck de Vries, elegido Piloto del Día del GP de Italia F1 2022

11/09/2022 18:42

Nyck de Vries ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Italia con un 24% de los votos. El de Países Bajos ha sumado dos puntos para Williams tras finalizar noveno en su debut en Fórmula 1. Su respuesta a la llamada de última hora de ayer ha sido formidable y se ha ganado a pulso un hueco en la parrilla la próxima temporada.

De Vries fue una de las sorpresas el sábado por la mañana, con el anuncio de que debutaría en Fórmula 1 para cubrir la baja de Alexander Albon por apendicitis. El de Países Bajos no quiso dejar escapar esta oportunidad y ya en su primera clasificación entró en Q2 con un monoplaza cuyo fuerte no es el ritmo a una vuelta.

Gracias a las sanciones, hoy ha arrancado octavo, al lado de Max Verstappen, en una línea que ha situado a los dos únicos campeones del mundo de Países Bajos de la historia, uno de Fórmula 1 y otro de Fórmula E. Su carrera ha sido sólida, sólo ha sido adelantado por los coches que estaban fuera de posición y ha aguantado muy bien en un tren de DRS para acabar noveno y sumar dos puntos para Williams.

De Vries se une al selecto club de pilotos que han sumado puntos en su carrera de debut en Fórmula 1 y siente que ha aprovechado a la perfección está oportunidad que le ha brindado Williams. Su nombre había sonado con fuerza para recalar en el Gran Circo en el último mes y uno de sus destinos podría ser Grove, pero en Alpine también están interesados en sus servicios para 2023.

"Ha sido increíble, toda esta experiencia desde ayer a la mañana hasta ahora ha sido un sueño. Hemos ejecutado una buena carrera y sumado puntos en mi debut. No depende de mí decidir si tendré un asiento en Fórmula 1 para 2023, lo único que puedo hacer es mi trabajo. Eres tan bueno como en tu última carrera y he aprovechado muy bien esta oportunidad. Estoy muy orgulloso", ha comentado de Vries tras el GP de Italia.

En líneas generales, ha sido un fin de semana ideal para Nyck. El campeón del mundo de la Fórmula E en 2021 ha reforzado mucho su imagen tras una defensa de título muy complicada en la categoría eléctrica y ha hecho méritos para llegar a la Fórmula 1 el año que viene. Además, su actuación deja más claro aún que estamos ante las últimas carreras de Nicholas Latifi en el Gran Circo.