GP DE ITALIA F1 2022

La remontada de Sainz: salía decimoctavo y casi llega al podio

11/09/2022 18:21

Carlos Sainz ha cuajado una impresionante remontada en el GP de Italia F1 2022. El piloto madrileño salía desde la decimoctava posición, pero a base de ritmo y adelantamientos ha llegado hasta una cuarta posición que casi es una tercera. ¡Espectacular!

No parecía un escenario tan ideal como el de Spa-Francorchamps para remontar debido a la poca efectividad del DRS –los alerones traseros de Monza suelen ser casi como hojas de papel–, pero Carlos Sainz ha empezado la carrera de Monza como un disparo.

Desde la decimoctava posición de la parrilla de salida –recordemos que tenía sanción por cambiar la unidad de potencia–, el piloto de Ferrari no ha tardado en deshacerse de varios pilotos en las primeras vueltas y pronto estaba en zona de puntos.

De hecho, Carlos ha peleado en los compases iniciales con Sergio Pérez, a quien ha adelantado en la Variante del Rettifilo en la segunda vuelta… ¡y Checo salía cinco puestos por delante!

Pero lo mejor vendría después. A pesar de llevar neumáticos medios en el ‘stint’ inicial, Sainz ha pasado a todo el grupo medio con relativa facilidad y en la vuelta 13, justo después del coche de seguridad virtual, ha adelantado a Daniel Ricciardo para colocarse en la cuarta posición. Es decir, en menos de 14 vueltas había adelantado a 14 coches.

La mala noticia para Carlos es que el trío de cabeza ya estaba demasiado lejos: Max Verstappen y Charles Leclerc mantenían su particular batalla por la victoria y George Russell ya estaba asentado en la tercera posición con neumáticos blandos.

Aun así, el madrileño lo ha intentado hasta el final. Tras estirar sus neumáticos medios hasta la vuelta 31, Carlos ha ‘volado’ en su segundo stint con el blando y parecía tener alguna opción de cara a las vueltas finales, pues Russell iba más de un segundo más lento con los duros.

Sin embargo, el coche de seguridad provocado por Daniel Ricciardo en la vuelta 47 ha sido un mazazo, ya que dirección de carrera ha decidido no reanudar la carrera y ésta ha terminado de una manera ‘descafeinada’.

Al final, Sainz ha tenido que conformarse con la cuarta posición cuando tenía alguna posibilidad de subir al podio. Pero el contexto siempre es importante, y una cuarta posición saliendo desde la decimoctava es un gran logro. Pérez, por ejemplo, salía decimotercero y ha finalizado sexto con el coche ganador. Una remontada de mucho valor la del madrileño.