F1

NIÑEZ DEDICADA A LAS DOS RUEDAS

Norris: "Valentino Rossi era mi ídolo y quería ser como él"

El británico era un amante de las dos ruedas antes de la F1
Reconoce que empezó a seguir la categoría reina en 2007
norris-empece-seguir-f1-alonso-hamilton-mclaren-soymotor.jpg
1
25 Ago 2019 - 20:30

Lando Norris ha confesado que su amor por la Fórmula 1 comenzó en el año 2007 en el trepidante duelo en McLaren entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Antes, el británico disfrutaba de las dos ruedas y creció con Valentino Rossi como ídolo.

Norris ha explicado que no conoce las actuaciones de Ayrton Senna y Mika Häkkinen puesto que seguía la categoría de MotoGP antes que el Gran Circo. 

"No, no sabía de ellos. No he crecido viéndoles. No soy un aficionado al deporte de motor normal. Fui a ver una carrera y quise probar. No era de Fórmula 1, era de karting", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el portal GradPrix247.com.

"Veía la MotoGP en televisión antes que la Fórmula 1. Rossi es guay, me gustan sus colores, el azul y el amarillo. Por eso mi casco es muy parecido. Era el tipo al que admiraba y como quería ser", ha añadido.

Sus primeros recuerdos como aficionados a la categoría reina fue el duelo interno en McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2007. Después de probar el karting, se enamoró de las cuatro ruedas, pero no se esperaba llegar a la Fórmula 1.

"Lo primero que vi fue cuando Lewis y Fernando corrían en McLaren, ese fue el primer año que seguí la Fórmula 1 y lo disfruté. Nunca he visto una carrera de Fórmula 1 en circuito, pero esa era la primera vez que me empezaron a gustar los coches".

"Un día fuimos a una carrera de karting y todo empezó. Al principio no quería juntarme con los mejores, solo lo hacía por diversión. Tenía siete u ocho años y no pensaba en la Fórmula 1, solo pensaba 'esto es divertido, quiero correr un rato'", ha añadido.

El británico cree que no se puede comparar su situación actual en la escudería de Woking con la de Hamilton en el año 2007. Ambos han debutado con McLaren y los dos han compartido garaje con un piloto español, pero en épocas muy diferentes.

"Es incomparable. No puedes comparar, es una situación distinta y aunque yo quiera conseguir lo que él ha conseguido alguna vez, la gente siempre tiene situaciones diferentes. No es imposible, pero sí incomparable".

"Él llegó a Fórmula 1 cuando el coche era ganador y yo he llegado en una etapa en la que queremos regresar a donde estaba él hace unos años. Nos va a llevar quizás tres años y no está garantizado. Aún así, es algo que espero hacer en el futuro", ha indicado.

A pesar de esto, Norris está contento con su situación actual en McLaren. El hecho de contar con un asiento en el Gran Circo es plato de buen gusto para él y explica que es favorable tener un monoplaza más competitivo que el MCL33 de 2018.

"Es difícil de decir... Estoy feliz donde estoy ahora, pero estaría contento también si hubiera estado con ellos el año pasado. No estaría tan feliz, porque este año lo estamos haciendo mejor, pero estaría contento de estar en Fórmula 1 con McLaren", ha expresado Norris para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2019 - 02:16
Comment

Querido los Ham y Año salen solo salen cada 20 años o mas. Lo siento pero así no fuese ganador el Mcl 2007 la competitividad que había entre los 2 era de otro mundo nada que ver con ustedes están a años luz

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14