GP de Bélgica F1 2021

Lando Norris, apto para correr tras su accidente en el Raidillon

28/08/2021 18:37

Lando Norris fue trasladado al hospital después del fuerte accidente que ha sufrido en el circuito de Spa-Francorchamps durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Al piloto de McLaren le dolía el codo izquierdo al bajarse del coche, pero los escáneres han descartado cualquier fractura así que podrá correr mañana en Spa.

En los primeros minutos de la Q3, Norris ha salido a la pista para realizar su primer intento. Las condiciones meteorológicas eran complicadas y ha perdido el control de su McLaren en la subida del Raidillon, mismo punto donde ayer se produjo un accidente múltiple en las W Series

Lando se ha disculpado con su equipo por radio y ha asumido su error. Se ha bajado del coche por su propio pie, aunque con evidentes signos de dolor en su codo izquierdo. En ese mismo momento ha sido trasladado al centro médico del circuito, pues así lo dictan los protocolos de la FIA.

Minutos más tarde, tanto McLaren como la Federación Internacional de Automovilismo han confirmado que trasladaron a Norris a un hospital cercano al circuito para que le hagan una radiografía del codo. La intención es descartar cualquier daño mayor como consecuencia del fuerte impacto que ha sufrido.

En la rueda de prensa posterior a la clasificación, a la que ha asistido SoyMotor.com, Andreas Seidl confirmó que el codo de Norris está bien y que mañana podrá correr sin problemas en Spa.

En cuanto a lo deportivo, Norris lo tenía todo de cara para conseguir una buena posición de salida para mañana. El británico ha demostrado que es capaz de firmar una buena actuación sobre mojado, pues había completado la Q1 y la Q2 con el mejor tiempo. De mantenerse la tendencia, incluso podría haber conseguido la Pole.

 

 

ACTUALIZACIÓN 22:40 

McLaren confirma que han tenido que cambiar la caja de cambios de Norris, por lo que tendrá una sanción de cinco posiciones. Norris saldrá 14º mañana, a menos que haya que cambiar piezas del motor, lo que le dejaría aún más atrás en parrilla. Esa decisión la tomará el equipo antes de la carrera.