GP DE BÉLGICA F1 2021

Alonso saldrá 14º: "Si está seco, igual tenemos alguna posibilidad"

28/08/2021 17:46

Fernando Alonso no ha pasado del 14º lugar en la clasificación del GP de Bélgica. El español ha sufrido más de lo esperado en condiciones de mojado y ve complicado puntuar en caso de que mañana vuelva a llover. Eso sí, en caso de tener una carrera en seco, se ve con opciones de remontar y de volver a llegar a los puntos.

Alonso se sintió bien en la jornada de ayer con condiciones de seco e incluso se veía capaz de conseguir un buen resultado. No obstante, la lluvia ha hecho acto de presencia en la tarde de hoy y ha complicado las cosas a Alpine. Tras una clasificación complicada, el asturiano espera que mañana no llueva, ya que en ese caso, la remontada hasta los puntos parece viable.

"En seco creo que vamos mejor y veremos si mañana hay alguna oportunidad. Ha sido el primer fin de semana que llueve de todo el año y si mañana vuelve a llover, será difícil. En caso de que esté seco, igual tenemos alguna posibilidad. Vamos a intentar llegar a los puntos, sólo faltan cuatro posiciones, a ver si lo conseguimos",ha explicado Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

No ha sido una clasificación fácil para el español, ya que en cada vuelta las condiciones eran diferentes. Alonso remarca que lo sucedido hoy es parte del juego, y reconoce que no ha sido lo suficientemente competitivo durante las dos sesiones.

"La dificultad mayor ha sido cuando han cambiado las condiciones de la pista vuelta a vuelta, el tiempo no ha parado un minuto. Cada vuelta las condiciones eran diferentes, a veces había más agarre y otras veces menos. Te llevas sustos, pero es parte del juego", ha insistido.

"He tenido que tirar mucho en la vuelta de salida, pues me decían que estaba al límite y no tenía todo el agarre que quería tener. He sido 14º en las dos sesiones, no he sido competitivo en toda la clasificación", ha expresado Fernando para finalizar.

Pese a la 14º posición de salida de mañana, Alonso buscará volver a los puntos y continuar con su gran racha. El asturiano lleva desde Bakú cruzando la meta entre los diez primeros y si mañana lo vuelve a repetir ya llevará un total de siete carreras consecutivas en zona de puntos.