GP DE BÉLGICA F1 2021

Sainz, fuera de la Q3 en Spa: "No hemos sido rápidos, no lo entiendo"

28/08/2021 17:28

Carlos Sainz ha terminado muy disgustado la clasificación en Bélgica. El español sólo ha podido ser 13º en unas condiciones de pista mojada que han perjudicado mucho a Ferrari. Ha sido un día complicado, ya que esperaba estar arriba con la llegada de la lluvia, pero nada más lejos de la realidad.

Sainz tenía ganas de volver a pilotar en lluvia, pero al contrario que en Imola, las buenas sensaciones han brillado por su ausencia. Ha sido un día totalmente negativo para Ferrari, en el que no han tenido ritmo. El madrileño siempre disfruta en estas condiciones y no entiende la razón por la que han sido tan lentos en la tarde de hoy.

"Tenía ganas de pilotar el coche en lluvia. La última vez que lo hice fue en Imola y me lo pasé bien. Desafortunadamente, este fin de semana no ha sido así y no lo entiendo muy bien. No sé por qué las buenas sensaciones no están ahí. No hemos sido rápidos ni con los intermedios ni con los de lluvia extrema", ha comentado Sainz tras la clasificación.

"No podemos sacar nada positivo de hoy, no hemos tenido ritmo. No lo entiendo, ya que me gustan estas condiciones y lo suelo hacer bien. Es extraño y me duele ser lento, veremos lo que pasa mañana", ha insistido.

Por otro lado, Sainz explica que las peores sensaciones han llegado a la hora de frenar y también remarca que el agarre ha sido menor que en Imola. Además, el hecho de haber cambiado antes a intermedios les ha costado tiempo en la Q2, aunque no es excusa, ya que su ritmo era muy inferior al de sus rivales.

"Las sensaciones en comparación a las de Imola han sido muy diferentes, incluso totalmente opuestas. Tenemos cosas que analizar, pero no tenemos excusa, ya que las condiciones son las mismas para todos. No teníamos agarre y tampoco buenas sensaciones en frenada. Ha sido muy extraño", ha indicado.

"Los neumáticos intermedios eran como los blandos, cogían temperatura rápido, pero luego en la segunda vuelta no era fácil mejorar. Hemos puesto los intermedios unos minutos antes que el resto, ya que pensábamos que iba a llover antes. Hemos perdido algo de tiempo, pero estábamos a un segundo del McLaren de Lando. El coche no ha funcionado en estas condiciones", añade.

De cara a mañana, Carlos tiene claro que Ferrari debe encontrar ritmo para poder ganar posiciones. En caso de que todo siga en la misma línea, no podrán subir mucho en la tabla en condiciones normales, por lo que necesitan encontrar tiempo como sea.

"Mañana las condiciones serán similares, por lo que tendremos que encontrar ritmo, porque sino no vamos a ir hacia delante. Necesitamos encontrar algo en los neumáticos o en el coche que nos permitan ir más rápido, ya que ahora mismo no lo somos", ha expresado Carlos para cerrar.