Actualidad

El Mundial 2021 tendrá 22 carreras, quizá con Catar

28/08/2021 12:55

La Fórmula 1 ha cambiado las fechas de las carreras de Turquía, México y Brasil, y también ha preparado el terreno para la incorporación de un nuevo Gran Premio en noviembre que elevará el total del Mundial a 22.

Todavía no hay confirmación oficial de cuál será esta nueva carrera, aunque desde hace meses se rumorea que Catar está en la Pole Position para ocupar esta posición.

Este anuncio también es la ratificación del GP de Turquía, que en los últimos días había estado en la cuerda floja porque el Gobierno del Reino Unido desaconsejaba visitar el país por la situación pandémica.

Mugello había sonado como posible recambio de Istanbul Park, pero ahora la categoría reina se ha reafirmado en su intención de correr en el circuito este mismo año.

La novedad en este caso es que el GP de Turquía se celebrará el 10 de octubre, en lugar del 3 de octubre como estaba previsto inicialmente.

Los cambios también afectan a México y Brasil, que se retrasan una semana pero permanecen en el calendario.

La Fórmula 1 anuncia a su vez un Gran Premio por definir para el próximo 21 de noviembre. En estos momentos Catar sería el país mejor posicionado para albergarlo, pero todavía no existe la confirmación oficial.

"Queremos dar las gracias a los promotores de Brasil, México y Turquía por su paciencia y su flexibilidad, y pronto daremos más detalles de la última incorporación", ha dicho Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo del deporte.

Australia, China, Canadá, Singapur y Japón estaban en el calendario original de la temporada 2021, pero no han podido celebrar su evento por la situación pandémica que todavía vive el planeta.

Emilia Romaña, Portugal, Estiria y Turquía, citas que se concibieron como un recurso de emergencia para salvar 2020, han regresado en este 2021 para completar el Mundial.

 

CALENDARIO 2021 DESPUÉS DEL GP DE BÉLGICA

FECHA EVENTO CAMBIO
3-5 septiembre GP de los Países Bajos -
10-12 septiembre GP de Italia -
24-26 septiembre GP de Rusia -
8-10 octubre GP de Turquía Se retrasa una semana
22-24 octubre GP de Estados Unidos -
5-7 noviembre GP de Ciudad de México Se retrasa una semana
12-14 noviembre GP de Sao Paulo Se retrasa una semana
19-21 noviembre Por confirmar Se incorpora al calendario
3-5 diciembre GP de Arabia Saudí -
10-12 diciembre GP de Abu Dabi -