ACTUALIDAD

Se cancela el Salón de Ginebra 2023... pero se celebrará en Catar

19/08/2022 10:48

El Salón de Ginebra 2023 no se va a celebrar, aunque sí habrá una réplica en noviembre del año que viene que será la primera edición que se celebre en Catar, algo que llega fruto de un acuerdo al que llegaron hace meses los organizadores de la muestra y Qatar Tourism.

El Salón del Automóvil de Ginebra no se celebrará en 2023, lo que supondrá la cuarta ausencia consecutiva de la que fue la muestra automovilística europea por antonomasia. Las razones de la cancelación son principalmente económicas. Eso sí, eso no quiere decir que no vaya a haber un Salón de Ginebra el año que viene, solo que se celebrará en Catar, concretamente en Doha durante el mes de noviembre.

La idea inicial de la versión catarí del Salón de Ginebra era que fuese complementaria a la tradicional. Sin embargo, el desembolso que esta última supone para las marcas en una época complicada desde el punto de vista económico ha provocado la nueva cancelación. El mundo ha cambiado desde 2019, quién sabe si de forma definitiva para este tipo de eventos en nuestro continente.

Los organizadores de la feria automovilística llegaron en agosto de 2021 a un acuerdo con Qatar Tourism para celebrar el que, salvo sorpresa, se va a denominar Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Catar.

El presidente del Turismo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, declaró en su momento que, "en línea con la estrategia nacional, Qatar National Vision 2030, estamos ampliando nuestra propuesta de turismo para posicionar a Catar como un destino líder en el mundo y asegurar que los huéspedes disfrutan de lo mejor del país. Además del extenso desarrollo hotelero y turístico, la remodelación y ka creación de activos turísticos y una escena culinaria en expansión, la celebración de eventos de renombre internacional es un pilar importante de nuestra estrategia. Nos complace asociarnos con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y esperamos una relación de colaboración para llevar este evento a nuestras tierras".

También mostró sus impresiones sobre este acuerdo el presidente del Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Maurice Turrettini: "Estamos muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism haya depositado su confianza en nosotros para la concepción del nuevo salón del automóvil en Doha".

Si te interesa esta noticia