W SERIES

Así fue el accidente de las W Series en Eau Rouge

27/08/2021 18:35

Analizamos el fuerte accidente que han sufrido seis pilotos en los primeros compases de la clasificación de las W Series. Sarah Moore, Abbie Eaton, Ayla Agren, Beitske Visser, Belén García y Fabienne Wohlwend han sido las implicadas.

La clasificación de la W Series en Spa se detenía. Dirección de Carrera mostraba una bandera roja y trascendía que había habido un fuerte accidente en Spa con hasta seis pilotos implicadas.

Las pilotos afrontaban los primeros compases de la clasificación cuando comenzó a llover. A su llegada a Eau Rouge, como se puede ver en el vídeo compartido por el usuario Pat Gold, se mostraba la señal de lluvia, la causa del accidente. El hecho de que todas ellas llegaron a gran velocidad a ese punto hizo que una tras otra perdieran el coche, lo que ocasionó este grave choque.

Sarah Moore (26) perdía el coche en la subida a Eau Rouge, rebotaba contra la barrera de neumáticos y las pilotos que la seguían también perdían el coche en el mismo punto y se iban contra Moore, provocando una gran melé con hasta seis monoplazas implicados.

Abbie Eaton (44) era la segunda en llegar, también rebotaba y se iba contra Moore al mismo tiempo que Ayla Agren (17) impactaba contra Sarah. A toda velocidad llegaba también al mismo punto Beitske Visser (95), que volaba por encima de la barrera de neumáticos, mientras Belén García (22) pasaba por debajo de ella. Lamentablemente la de Países Bajos se llevó probablemente la peor parte del accidente, pues nada más aterrizar de su vuelo, venía Fabienne Wohlwend (5) y la desplazaba varios metros.

Ella y Agren fueron las dos únicas pilotos trasladadas al hospital para hacerse más pruebas. En el siguiente vídeo se puede ver cómo el coche de Visser termina boca abajo, tras el impacto de Wohlwend y cómo la de Países Bajos sale del coche cojeando, da unos pasos y se tiende en el suelo a la espera de la asistencia.

También puedes ver la repetición del accidente a partir del minuto 1:37:56:

 

HORARIOS

La carrera será mañana, sábado, a las 16:30 CEST y se podrá ver en Teledeporte y en TV3. El resto de sesiones se pueden seguir a través de los canales de YouTube y Facebook de las W Series y, como siempre, al final de cada sesión, encontrarás la crónica en SoyMotor.com.