F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Alonso saldrá 14º: "Si está seco, igual tenemos alguna posibilidad"

La lluvia no ha ayudado a una Alpine que ayer fue bien en condiciones de seco
Ha sufrido con las condiciones cambiantes, pero sabe que es parte del juego
Mañana buscará remontar y acabar por séptima vez consecutiva en zona de puntos
alonso-clasificacion-spa-2021-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
33
28 Ago 2021 - 17:46

Fernando Alonso no ha pasado del 14º lugar en la clasificación del GP de Bélgica. El español ha sufrido más de lo esperado en condiciones de mojado y ve complicado puntuar en caso de que mañana vuelva a llover. Eso sí, en caso de tener una carrera en seco, se ve con opciones de remontar y de volver a llegar a los puntos.

Alonso se sintió bien en la jornada de ayer con condiciones de seco e incluso se veía capaz de conseguir un buen resultado. No obstante, la lluvia ha hecho acto de presencia en la tarde de hoy y ha complicado las cosas a Alpine. Tras una clasificación complicada, el asturiano espera que mañana no llueva, ya que en ese caso, la remontada hasta los puntos parece viable.

"En seco creo que vamos mejor y veremos si mañana hay alguna oportunidad. Ha sido el primer fin de semana que llueve de todo el año y si mañana vuelve a llover, será difícil. En caso de que esté seco, igual tenemos alguna posibilidad. Vamos a intentar llegar a los puntos, sólo faltan cuatro posiciones, a ver si lo conseguimos",ha explicado Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

No ha sido una clasificación fácil para el español, ya que en cada vuelta las condiciones eran diferentes. Alonso remarca que lo sucedido hoy es parte del juego, y reconoce que no ha sido lo suficientemente competitivo durante las dos sesiones.

"La dificultad mayor ha sido cuando han cambiado las condiciones de la pista vuelta a vuelta, el tiempo no ha parado un minuto. Cada vuelta las condiciones eran diferentes, a veces había más agarre y otras veces menos. Te llevas sustos, pero es parte del juego", ha insistido.

"He tenido que tirar mucho en la vuelta de salida, pues me decían que estaba al límite y no tenía todo el agarre que quería tener. He sido 14º en las dos sesiones, no he sido competitivo en toda la clasificación", ha expresado Fernando para finalizar.

Pese a la 14º posición de salida de mañana, Alonso buscará volver a los puntos y continuar con su gran racha. El asturiano lleva desde Bakú cruzando la meta entre los diez primeros y si mañana lo vuelve a repetir ya llevará un total de siete carreras consecutivas en zona de puntos.

Fernando Alonso
Alpine F1
GP Bélgica 2021
33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2021 - 14:20
Comment

Se le ve muy cauto a Alonso en lluvia, parece que aún le falta confianza en estas condiciones, nunca pensé que se notaran tan 2 años de ausencia de la F1. Aunque seguramente el coche lo tiene reglado para seco por lo que comentaba sobre que prefería clasificación en seco. Se espera una buena actuación para la carrera. que parece será en seco.

Default user picture
29 Ago 2021 - 11:58
Comment

Hoy ha hecho una qualy pésima y lo sabe perfectamente…Vale que el coche no iba como en seco, pero tu compañero se ha metido en Q3. Estoy seguro de que hoy saldrá a por todas porque él mismo estará muy decepcionado consigo mismo y tendrá que darlo todo para hacer una buena salida.

29 Ago 2021 - 08:49
Comment
#27 @#8 ¿En que canal ves la F1?, en DaznF1 Ocón quedó 9, pero supongo que Liberty Media hará una Qu ... Ver comentario
y quedó noveno porque Norris no completó vuelta, sino hubiese sido 10
29 Ago 2021 - 00:15
Comment
#21 Se imaginan que en un lapsus, el piloto español Fernando Alonso, intente convencer a los franceses ... Ver comentario
Pues según dicen en RadioPaquetel parece ser que ya a llegado a un acuerdo con un tío experimentado como Bottas para que en la primera curva se lleve por delante a una docena de pilotos, y luego se pondrá en contacto contigo para que vengas a llorar aquí hasta que se te caigan los mocos.
29 Ago 2021 - 00:07
Comment

Sin alzar las campanas al vuelo, ni mucho menos es tendencia, pero hoy Ocon ha hecho mejor trabajo que Fernando, de eso no hay duda. Veremos si mañana cambia la cosa. Si llueve, puede pasar absolutamente de todo, y más en la catedral de la F1 como es Spa. A por todas Fernando!!

29 Ago 2021 - 00:05
Comment
#11 Ocon sigue dominando al rey del humo desde que empezó la temporada. Ya hasta ganó una carrera, per ... Ver comentario
Jeremy Clarkson también anuló las condiciones de carrera? La mitad del paddock también? Lo que hay que leer virgen de mis amores...
29 Ago 2021 - 00:00
Comment
#8 @#4 Las condiciones son para todos la misma pásate por la nota de Russel ' No tenía nada que perde ... Ver comentario
¿En que canal ves la F1?, en DaznF1 Ocón quedó 9, pero supongo que Liberty Media hará una Qualy para Dazn, otra para Sky, otra para ESPN...
28 Ago 2021 - 23:53
Comment
#21 Se imaginan que en un lapsus, el piloto español Fernando Alonso, intente convencer a los franceses ... Ver comentario
Primero, se te va la olla. Segundo, tu nick demuestra que no vas muy sobrado. Tercero, el rey del humo tiene un historial increíble, es reconocido en el paddock y en otras categorías como uno de los mejores. Cuarto, para la acidez toma almax y para las almorranas hemoal. Por último, a dormir que los peques necesitan muchas horas de sueño.
28 Ago 2021 - 23:45
Comment
#21 Se imaginan que en un lapsus, el piloto español Fernando Alonso, intente convencer a los franceses ... Ver comentario
¿Sabias que sólo los seres bajos de alma se creen sus propias ilusiones y mentiras?…. Ah, di que lo sabías, lo estás demostrando. No hace falta, gracias.
Default user picture
28 Ago 2021 - 23:31
Comment
#20 @#19 claro claro...pero es no quita que el piloto español Fernando Alonzo sea el REY DEL HUMO. Y q ... Ver comentario
Cuánta mala baba, aysss. Otros seguiremos disfrutando de un genio. Cuando llueve y cuando escampa. Y cuando escampe del todo... Me relamo. Viva er Beti manque pierda. Pues con el genio igual. Aleee
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.