GP de Bélgica F1 2021

Russell, gran segunda posición en Spa: "No tenía nada que perder"

28/08/2021 17:23

George Russell ha sorprendido a todos en Spa-Francorchamps y se ha colado en la segunda posición con el Wiliams, a sólo tres décimas de segundo de la Pole. El británico acompañará en la primera línea a Max Verstappen después de una actuación sorprendente.

El circuito de Spa-Francorchamps siempre ofrece espectáculo y si a eso le sumamos lluvia, la acción aumenta. Lo que nadie imaginaba es que Russell sería capaz de meter a su Williams en la primera línea de la parrila.

El británico ocupaba la novena posición tras el primer intento de la Q3 después de la bandera roja. En su segunda vuelta lanzada ha decidido ir a por todas y ha marcado récord en el primer sector. No ha cometido errores y ha parado el crono en 2'00''086, lo que le colocaba en la Pole provisional, por delante de Lewis Hamilton.

Verstappen también venía fuerte y ha mejorado. Aunque George se ha quedado a sólo tres décimas de segundo de la Pole, mañana acompañará a Max en la primera línea de la parrilla. Un Williams no comenzaba tan adelantado desde el GP de Italia 2017, en ese momento fue Lance Stroll quien lo logró.

"No sé qué decir. Pensaba que estaba haciendo un buen trabajo en la Q1 y ahora en la primera línea. Hemos salido a la pista en el momento adecuado. Ahora toca mirar a mañana. Tenía una posición afortunada y nada que perder. Estamos en la Q3, he podido ir a tope y he pensado 'Vamos a por ello'", ha relatado en las entrevistas posteriores a la clasificación.

Russell ya había 'cumplido' al colarse en Q3 un fin de semana más, algo que ya ha conseguido varias veces esta temporada. Sin embargo, en Bélgica ha ido más allá. George, además de compartir primera línea con Verstappen, tendrá detrás de él a Lewis Hamilton y a Daniel Ricciardo.

Pese a que todos tienen un coche superior, quiere luchar contra ellos en las primeras curvas. El objetivo es conseguir una buena cantidad de puntos para continuar con la racha que empezó justo antes del parón veraniego. En Hungría anotó sus primeros cuatro puntos de la temporada.

"Lo importante es mañana. Tengo que conseguir puntos. Está ahí el liderato, así que intentaremos ir a por ello", ha añadido para cerrar.