F1

GP de Turquía F1 2021

Norris pasa página del GP de Rusia: "Parece que fue hace una eternidad"

El británico siente que la pista es completamente diferente a la del año pasado
Tenía ganas de volver a subirse al coche para resarcirse de lo ocurrido en Sochi
norris_sainz_viernes_turquia_2021_soymotor.jpg
0
08 Oct 2021 - 21:32

Lando Norris llega motivado al Istanbul Park y con ganas de firmar una buena actuación para olvidar lo ocurrido hace dos semanas en Rusia. El británico ha tenido un buen viernes y se han centrado en probar diferentes configuraciones de cara al resto del fin de semana.

Norris ha sido 7º y 6º, respectivamente, en las dos tandas de entrenamientos libres que se han disputado este viernes en Turquía. El de McLaren ha mejorado en casi un segundo su tiempo de la mañana a la tarde, lo que achaca a una gran evolución de la pista con respecto al año pasado. 

"Ha sido un día en el que obviamente hemos cometido algunos errores, pero para eso están los viernes. Hemos probado algunas cosas nuevas con la configuración, utilizamos también un juego extra de neumáticos. Estamos probando cosas nuevas para prepararnos para mañana, pero nada especial", ha afirmado el piloto de McLaren.

"Nos estamos acostumbrando a la pista porque es bastante diferente al año pasado, parece que somos cinco o seis segundos más rápidos que la temporada pasada, entonces parece que es un circuito completamente diferente. Será un buen desafío", ha añadido.

Durante el viernes también se han centrado en comprender mejor los neumáticos. Lando reconoce que la goma blanda, evidentemente, es la más rápida, aunque no le terminan de convencer del todo y no ve tanta diferencia con respecto a los compuestos medios. Con esto deja la puerta abierta de cara a una estrategia diferente en clasificación. 

"Los blandos son los mejores neumáticos, los más rápidos, pero no es fácil completar una vuelta sin problemas. Sigo diciendo que son los neumáticos más rápidos, pero no me convencen. No es que vayas a encontrar medio segundo o un segundo con respecto a los medios. Siempre varia de un circuito a otro, a veces las diferencias son más grandes y otras veces son más pequeñas. Quizá da más oportunidades en la clasificación de hacer algo diferente", ha anticipado.

La lluvia también puede hacer acto de presencia a lo largo del fin de semana. El británico prefiere no especular sobre las condiciones que se encontrará mañana, pero adelanta que van a recabar toda la información posible con el fin de tener el mejor 'set-up'.

"Mañana es la clasificación, que siempre es el día más emocionante. No sé cómo será el tiempo mañana, parece que va a llover por la mañana, pero no sabemos si continuará mojado o no para la clasificación. Vamos a intentar tener toda la información posible hoy pensando en todas las posibilidades de mañana. El tiempo dirá, pero si llueve será un gran desafío y lo estamos haciendo bien", ha asegurado.

Lo cierto es que Lando no tiene un buen recuerdo de la lluvia ni tampoco de su última carrera. En Sochi perdió la victoria por no entrar a tiempo en boxes para montar los neumáticos intermedios cuando comenzó a llover. Durante esta semana de descanso ha intentado no pensar demasiado en ello, aunque reconoce que ha tenido conversaciones con el equipo para aprender del error.

"Parece que fue hace una eternidad. Cuando tienes una semana de descanso quieres tener otra carrera pronto para sacarte lo último de la cabeza. Desde Sochi parece que ha pasado más tiempo, pero he estado bastante ocupado durante la semana e intentando despejar la mente, pero el trabajo siempre te ocupa la mayor parte de la cabeza", ha comentado.

"Por supuesto, tuvimos que hablar en las reuniones sobre todo lo que pasó, de todo aprendemos. Contento de estar de vuelta para otro fin de semana", ha añadido Lando para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50