GP Arabia Saudí F1 2021
GP de Turquía F1 2021

Norris pasa página del GP de Rusia: "Parece que fue hace una eternidad"

El británico siente que la pista es completamente diferente a la del año pasado

Tenía ganas de volver a subirse al coche para resarcirse de lo ocurrido en Sochi

Ampliar - SoyMotor.comLando Norris en Turquía

Lando Norris llega motivado al Istanbul Park y con ganas de firmar una buena actuación para olvidar lo ocurrido hace dos semanas en Rusia. El británico ha tenido un buen viernes y se han centrado en probar diferentes configuraciones de cara al resto del fin de semana.

Norris ha sido 7º y 6º, respectivamente, en las dos tandas de entrenamientos libres que se han disputado este viernes en Turquía. El de McLaren ha mejorado en casi un segundo su tiempo de la mañana a la tarde, lo que achaca a una gran evolución de la pista con respecto al año pasado. 

"Ha sido un día en el que obviamente hemos cometido algunos errores, pero para eso están los viernes. Hemos probado algunas cosas nuevas con la configuración, utilizamos también un juego extra de neumáticos. Estamos probando cosas nuevas para prepararnos para mañana, pero nada especial", ha afirmado el piloto de McLaren.

"Nos estamos acostumbrando a la pista porque es bastante diferente al año pasado, parece que somos cinco o seis segundos más rápidos que la temporada pasada, entonces parece que es un circuito completamente diferente. Será un buen desafío", ha añadido.

Durante el viernes también se han centrado en comprender mejor los neumáticos. Lando reconoce que la goma blanda, evidentemente, es la más rápida, aunque no le terminan de convencer del todo y no ve tanta diferencia con respecto a los compuestos medios. Con esto deja la puerta abierta de cara a una estrategia diferente en clasificación. 

"Los blandos son los mejores neumáticos, los más rápidos, pero no es fácil completar una vuelta sin problemas. Sigo diciendo que son los neumáticos más rápidos, pero no me convencen. No es que vayas a encontrar medio segundo o un segundo con respecto a los medios. Siempre varia de un circuito a otro, a veces las diferencias son más grandes y otras veces son más pequeñas. Quizá da más oportunidades en la clasificación de hacer algo diferente", ha anticipado.

La lluvia también puede hacer acto de presencia a lo largo del fin de semana. El británico prefiere no especular sobre las condiciones que se encontrará mañana, pero adelanta que van a recabar toda la información posible con el fin de tener el mejor 'set-up'.

"Mañana es la clasificación, que siempre es el día más emocionante. No sé cómo será el tiempo mañana, parece que va a llover por la mañana, pero no sabemos si continuará mojado o no para la clasificación. Vamos a intentar tener toda la información posible hoy pensando en todas las posibilidades de mañana. El tiempo dirá, pero si llueve será un gran desafío y lo estamos haciendo bien", ha asegurado.

Lo cierto es que Lando no tiene un buen recuerdo de la lluvia ni tampoco de su última carrera. En Sochi perdió la victoria por no entrar a tiempo en boxes para montar los neumáticos intermedios cuando comenzó a llover. Durante esta semana de descanso ha intentado no pensar demasiado en ello, aunque reconoce que ha tenido conversaciones con el equipo para aprender del error.

"Parece que fue hace una eternidad. Cuando tienes una semana de descanso quieres tener otra carrera pronto para sacarte lo último de la cabeza. Desde Sochi parece que ha pasado más tiempo, pero he estado bastante ocupado durante la semana e intentando despejar la mente, pero el trabajo siempre te ocupa la mayor parte de la cabeza", ha comentado.

"Por supuesto, tuvimos que hablar en las reuniones sobre todo lo que pasó, de todo aprendemos. Contento de estar de vuelta para otro fin de semana", ha añadido Lando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP