GP DE HUNGRÍA F1 2021

Norris no se siente cómodo en los entrenamientos de Hungría: "No es lo ideal"

El piloto de McLaren ha terminado 9º en la dos sesiones de libres que se han disputado este viernes

El británico ha confesado que Alpine y AlphaTauri van muy rápido

AmpliarNorris no se siente cómodo en los entrenamientos del GP de Hungría: "No es ideal" - SoyMotor.comLando Norris rodando en el Hungaroring 2021

La Fórmula 1 vuelve a nuestras pantallas con el Gran Premio de Hungría después de un fin de semana de descanso y parece que a los McLaren les está costando coger ritmo. La escudería británica, con Lando Norris a la cabeza, es firme rival para el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, pero en los entrenamientos que han tenido lugar este viernes en el Hungaroring no se ha visto una gran actuación por parte de los de Woking.

Si bien es cierto que los viernes no suelen ser el punto fuerte de McLaren, el propio Norris, que está tercero en el Mundial de Pilotos con 113 puntos, ha reconocido no haberse sentido cómodo en la jornada del viernes. De cara a la clasificación, no cree que el monoplaza haya estado hoy en condiciones de ser probado al límite.

"No es ideal. Creo que no está mal, pero cuando estás dentro de un Fórmula 1 quieres sentirte cómodo y ser capaz de empujar, aunque en estas condiciones no se ha dado el caso. No se siente agradable cuando estas pilotando, cuando quieres hacer una vuelta de clasificación necesitas sentir que puedes ir al límite", ha reconocido el piloto británico.

Aun así, el piloto de McLaren no considera que su ritmo esté lejos del de sus rivales más directos. Ha admitido que tanto Alpine como AlphaTauri van muy bien en este circuito, mientras que Ferrari se queda un poco más atrás de lo que esperaban.

"No sé siente muy bien, pero seguimos cerca de nuestros competidores. Tenemos cosas en las que centrarnos, cosas en las que trabajar y volver a intentarlo. Alpine ha ido muy rápido, AlphaTauri también. Los Ferrari son un poco más lentos de lo que esperábamos, pensamos que serían muy rápidos aquí", ha confesado Norris.

El piloto británico ha explicado que uno de los motivos que han jugado un papel importante respecto al rendimiento del año pasado son las condiciones del circuito. Por ello, trabajarán a lo largo de la noche para poder enmendar la situación en la que se han encontrado hoy, y poder llegar a entrar a la Q3 en la sesión de clasificación.

"Las condiciones son muy diferentes a las que se dieron el año pasado, hacía más frío, el circuito estaba algo más nuevo. Nos sentaremos esta noche para entender los porqués y mejorar en base a ello", ha asegurado.

"Llegar a Q3 es nuestro objetivo principal, porque en este trazado es muy importante la clasificación", ha añadido el piloto del equipo británico para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SUPERF1

Da la sensación de que McL. se ha estancado y Ferrari ha evolucionado , Se vio en Silverstone y parece que continúa.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP