Actualidad

Norris: "Mercedes y Red Bull están por delante de nosotros"

08/03/2022 21:17

Lando Norris no espera un cambio drástico en las primeras posiciones de la parrilla con la entrada de las nuevas regulaciones, pues cree que Mercedes y Red Bull siguen por delante. En lo que respecta a McLaren, opina que todavía deben trabajar duro para alcanzar el nivel de los equipos punteros.

McLaren y Ferrari se 'turnaron' al frente de la tabla de tiempos en los dos primeros días de test en Barcelona hasta que Mercedes se impuso en la última jornada. Norris lo interpreta como una señal de que dominarán la temporada desde la primera carrera, pues siempre se han escondido en los test y este año no han tardado en demostrar de lo que son capaces.

"Mercedes nunca se ha visto fuerte en los test, pero siempre asombraban en la primera carrera. Si ya son rápidos en los test, significa que probablemente dominarán desde el principio. En cualquier caso, creo que cada uno ha pensado en respetar su propio programa de trabajo. Todos han corrido con diferentes cargas de combustible y mapas de motor", ha afirmado a la edición italiana del portal web Motorsport.com.

En Barcelona, los equipos se preocuparon más por la fiabilidad y el rendimiento que por los tiempos. A pesar de eso, Lando ya imagina cómo será el inicio de temporada. El británico intuye que Mercedes y Red Bull seguirán al frente, aunque también ve bastante fuerte a Ferrari y cree que este año pueden ser muy competitivos.

"Si tuviera que dar una imagen de la situación actual, podría decir que estamos en una buena posición, pero Mercedes y Ferrari parecían muy competitivos. Se las arreglaron para estar en la parte de arriba de la tabla de tiempos en todo momento y el ritmo de carrera parece realmente bueno. Ferrari parece competitivo, pero creo que Mercedes y Red Bull están justo por delante de nosotros en este momento", ha añadido.

En cuanto a McLaren, las sensaciones son positivas. Sin embargo, Norris sabe que todavía tienen mucho trabajo por delante para estar al nivel de Mercedes y Red Bull. Después de los tres días de test en Baréin, los equipos tendrán una visión mucho más nítida de cara a la primera carrera del año.

"Personalmente, creo que todavía tenemos mucho trabajo que hacer si queremos luchar con ellos. Es algo que esperaba, pero seguro que tenemos que mejorar en varios aspectos para estar a su nivel", ha afirmado para cerrar.