GP GRAN BRETAÑA F1 2021

Wolff niega "remordimientos" sobre el accidente de Silverstone

08/03/2022 12:20

Toto Wolff ha explicado que Mercedes no siente ningún remordimiento sobre la forma en la que se comportó Lewis Hamilton en pista en el duelo con Max Verstappen en Silverstone. Tampoco por la celebración que tuvieron, pues recuerda que no se pusieron a festejar sin antes saber que el piloto de Red Bull estaba bien tras el accidente.

La tensión entre Hamilton y Verstappen terminó por estallar en Silverstone. En carrera Lewis salió ligeramente mejor que Max y se puso en paralelo al Red Bull. Max intentó recuperar la posición por el interior y aunque se fue largo en la Curva 2, la mantuvo. Pero Hamilton siguió intentándolo, contraatacó y tomó el interior de Copse para colocarse en paralelo, donde ambos se tocaron con la peor conclusión para Max.

El de Países Bajos abandonó tras el choque y Hamilton pudo seguir la carrera. La FIA sancionó a Lewis con diez segundos, pero el piloto de Mercedes pudo seguir en carrera y logró ganar en casa.

Toto Wolff explica que no había remordimientos en Mercedes sobre la forma de atacar de Lewis. El jefe de los alemanes recuerda que su piloto había cedido espacio en otras curvas, por lo que ve legítimo que fuera agresivo en Copse.

"No hubo mucho sentimiento de remordimiento por nuestra parte porque Lewis había cedido en curvas con más frecuencia que antes, en sitios en los que no debería haber cedido", comenta Wolff en el nuevo documental de Sky 'Duel'.

Además, Wolff recuerda que celebraron la victoria de Lewis conscientes de que Max estaba bien tras el impacto de 52G.

"Si estás en el hospital agitado por un gran impacto, no vas a entender que el otro equipo esté celebrando pero era una victoria en casa. Fue un cambio enorme en nuestra ventaja en términos de puntos y sabíamos que Max estaba bien", ha añadido el jefe de Mercedes.