REGLAMENTO

Peso mínimo: Alfa Romeo y McLaren no quieren perder su ventaja

07/03/2022 14:36

Alfa Romeo y McLaren piden que se mantenga el peso mínimo fijado originalmente para la temporada 2022. Parece que estos dos son los únicos equipos que han conseguido hacer sus coches lo suficientemente ligeros como para cumplir con el reglamento nuevo.

El peso mínimo de los coches es un asunto sin resolver a diez días para los test. Desde hace meses todos los equipos saben que el peso total se incrementaría en 43 kilogramos debido al reglamento técnico nuevo y a los neumáticos más pesados de 18 pulgadas.

Los equipos conocían desde hace meses que sus coches nuevos no podían superar los 795 kilos este año. Sin embargo, durante los test de pretemporada la mayoría de equipos se dieron cuenta de que tienen sobrepeso y ninguno quiere perder kilos. En su lugar, quieren que se aumente el peso mínimo para cumplir con el reglamento sin problemas.

Esta situación ha llevado a la mayoría de equipos a pedir un aumento del peso mínimo a 800 kilos. No obstante, no todos lo quieren: McLaren y Alfa Romeo están en contra, según ha informado el diario suizo Blick. En los test no hay problema con que ciertos coches tengan sobrepeso, pero para participar en los primero entrenamientos libres de la próxima semana sí que deben pasar unas verificaciones.

Christian Horner, jefe de uno de los equipos con un coche con sobrepeso, asegura que hay que aumentar el peso mínimo "por el bien del deporte".

Sin embargo, Alfa Romeo y McLaren ya han fabricado sus coches para no tener que perder peso y no quieren reducir a la ventaja que les da el menor peso respecto a sus rivales.

Para aprobar un cambio de peso, la FIA necesita ocho votos a favor. Sin embargo, la Federación puede vetar este cambio de reglas pese a que la reclamación venga de la mayoría de equipos.