RENOVACIÓN

Norris: "Comparado con Stroll, mi padre no es tan rico"

Sergi Alejandro Campos

12/07/2019 08:54

Lando Norris ha quitado peso a la influencia del dinero de su padre, Adam Norris, en su renovación con McLaren para la temporada 2020. El británico defiende que los resultados han resaltado más, para su equipo, que la fortuna de su padre y ha recordado que hay otras familias de pilotos de la parrilla más ricas.

El padre de Lando es Adam Norris, un millonario que se retiró con 36 años tras vender su compañía de pensiones y que tiene una fortuna de 220 millones de euros. Ahora que el piloto de McLaren acaba de renovar, se cree que el dinero de su padre ha tenido que ver con la extensión del contrato, sin embargo, el compañero de Carlos Sainz lo ha negado.

"No me gusta hablar de esto, pero en comparación con la situación de Lance Stroll, mi padre no es tan rico como el suyo", ha comentado Norris en declaraciones al portal web alemán Auto Bild.

Andreas Seidl, director general de McLaren, ha defendido a su pupilo y su renovación. "Lando es muy rápido y ya tiene el ritmo que se necesita para pilotar como es debido en un Fórmula 1", ha declarado el exjefe de Porsche.

Ambos pilotos, separados por un año de edad, han sido también comparados por sus privilegios en su época de Fórmula 3. Stroll tuvo el equipo Prema a su disposición gracias al dinero invertido por su padre, Lawrence; Norris, en cambio, se rumorea que disfrutó de fisioterapeutas y cocineros privados debido a la dieta y preparación específica que sigue desde que empezó en karting.

El padre de Lando, Adam Norris, ha sido su principal apoyo en el camino hacia la Fórmula 1. Es uno de los hombres más ricos de la ciudad de Brístol, y está en la posición 501º de los más adinerados del Reino Unido. Por su parte, el patrimonio de Lawrence Stroll asciende a 2,3 mil millones de euros, por lo que la diferencia entre ambos es sustancial.