HABLA EL AUSTRALIANO

Ricciardo: "Quizás Vettel está frustrado, como yo en Red Bull"

11/07/2019 18:24

Daniel Ricciardo empatiza con la situación que vive Sebastian Vettel actualmente en Ferrari. El australiano asegura que el tetracampeón puede estar "frustrado", algo que él mismo vivió en sus propias carnes el año pasado cuando aún militaba en el equipo Red Bull.

Vettel emprendió su camino hacia la escudería de Maranello el año 2015 en busca de la gloria. Tras un nefasto primer año de era híbrida en Red Bull, el teutón decidió cambiar de aires para tratar de ganar títulos con Ferrari.

Sin embargo, después de casi cuatro temporadas y media, los títulos parecen cada vez más lejos, por lo que Daniel Ricciardo entiende la frustración que debe rondar la cabeza de Sebastian Vettel.

"Tal vez está experimentando algo como lo que yo sentí hace un año: frustrado y vulnerable. Pero sigue siendo un piloto rápido y aún puede ganar el título. La única duda es si todavía sabe cómo mantenerse en forma durante toda la temporada", comenta Daniel Ricciardo, en una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera.

De hecho, el piloto australiano fue quien 'empujó' a Vettel a salir de Red Bull tras ganarle la batalla en 2014. En este sentido, Ricciardo recalca que el alemán "en algunas situaciones perdió la motivación al ver que no podía imponerse".

Por otro lado, Daniel no se anda con rodeos a la hora de hablar sobre su renovación con Renault. Su contrato finaliza al término de la temporada 2020 y, si el rendimiento del coche no aumenta considerablemente, buscará otra alternativa.

"Ahora, la respuesta –a una posible renovación– es no, pero no por desconfianza de Renault. Quiero esperar a la segunda parte de la temporada, me gustaría que el equipo se encontrara peleando con McLaren por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores", expresa Ricciardo para concluir.