HABLA EL MADRILEÑO

Sainz: "Sé que Alonso no hubiese vuelto a McLaren en mi puesto"

11/07/2019 18:03

Carlos Sainz no tuvo dudas en ningún momento sobre su continuidad en McLaren con vistas a la temporada que viene. El madrileño firmó el año pasado un contrato hasta finales de 2020, y además asegura que Fernando Alonso no hubiese vuelto al equipo para 'robarle' el puesto.

"Realmente fue una formalidad, McLaren quería asegurarse de que todo el mundo sabía que yo estaba confirmado para el año que viene y aprovechar la oportunidad para confirmar a Lando, que era el que tenía que renovar".

"Yo ya dije muy claro el año pasado que había firmado dos años con McLaren y para mí nunca hubo dudas. Sé que –Alonso– no hubiese vuelto a McLaren en mi puesto, no hay noticia para mí", comenta Carlos Sainz para la edición digital del diario As.

En cuanto al GP de Gran Bretaña, Carlos desvela que McLaren introducirá "alguna mejora", aunque el monoplaza será casi calcado al de Austria. No obstante, el objetivo es "ser el cuarto mejor equipo en carrera", por lo que cualquier mínima mejora puede ser fundamental para decantar la balanza.

"El coche será parecido al de Austria, pero con alguna mejora. No nos gusta mucho decir que en un circuito concreto traemos algo nuevo. En todas las carreras llevamos alguna cosa, cuando lo pruebe sabremos cuánto nos puede servir".

"El grupo medio de parrilla sigue muy apretado y en esa lucha de décimas un día puede caer de un lado o de otro por un rebufo, la temperatura perfecta de las ruedas en el primer sector… Tenemos que asegurarnos de hacer las carreras como las estamos haciendo. El objetivo es ser el cuarto mejor equipo en carrera", agrega.

Por otro lado, respecto a la polémica lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc en el pasado GP de Austria, el español recalca que todos los pilotos realizan ese tipo de maniobras en su paso por el karting y evidencia una falta de consistencia a la hora de aplicar sanciones.

"Me pareció una lucha bonita, lo que hace Verstappen en la curva tres es lo que hacemos todos los pilotos desde los diez años en el karting: si tienes el interior la curva es tuya. A veces no lo hacemos por la penalización de la regla, que dice que hay que dejar espacio siempre al otro coche. Con las reglas que hay, un día te puede caer la penalización y otro no", expresa Sainz para concluir.