El alemán cree que Vettel supera el dominio de Schumacher

Norbert Haug duda de que Mercedes pueda batir a Vettel

Víctor Bolea
28/11/2013 09:42

El exdirector deportivo de Mercedes Benz Norbert Haug tiene muy pocas esperanzas en la marca alemana, a pesar de la nueva dirección que tomará el equipo en 2014. El año que viene, la marca de la estrella estará dirigida por Paddy Lowe, Toto Wolff y Niki Lauda y son muy optimistas después haber acabado segundos en 2013, tras los campeones del mundo Red Bull

"Para todos y para mí, el objetivo es ganar el campeonato del mundo, ambos campeonatos. Si no lo hacemos, naturalmente será decepcionante pero  no podemos poner esa energía negativa", explicó Lewis Hamilton a la cadena Sky después del Gran Premio de Brasil.

Haug: "No creo que el dominio de Vettel se pueda romper todavía"

Sin embargo, Haug piensa que el dominio de Sebastian Vettel seguirá la temporada que viene, a pesar del enorme cambio tecnológico que vivirá la Fórmula 1. "No creo que el dominio de Sebastian Vettel se pueda romper todavía. Ha entendido estos coches modernos perfectamente y jamás hemos visto un dominio como este, ni con Michael Schumacher", contó el también periodista alemán a la radio Sport1. 

Norbert Haug alabó el trabajo de Red Bull y cree que no bajarán su rendimiento la temporada que viene. "Tampoco creo que Red Bull vaya a ser mucho menos competitivo después del invierno, a pesar de la mayor revolución tecnológica (en la Fórmula 1) en 25 años", pronosticaba. 

A pesar de las suposiciones que ha hecho el antiguo director de las flechas plateadas, opina que Mercedes puede ser un contendiente para el título de 2014. "Con Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el equipo está muy bien situado. Además, empezamos a pensar con la nueva generación de motores desde hace cinco años. Espero que Mercedes pueda luchar por el campeonato del mundo", concluyó el germano.