Horner y Mateschitz creen que no tienen desventaja

Red Bull para el desarrollo de 2013 y se centra al 100% en el 2014

Víctor Bolea
28/10/2013 09:38

Red Bull ha decidido parar, definitivamente, el desarrollo del coche de este año después de haber logrado el cuarto título consecutivo en la India. En el paddock se ha comentado que los austríacos van algo más retrasados en la creación del nuevo monoplaza de 2014, comparados con sus rivales como Ferrari, Mercedes y McLaren, que ya llevan bastante más tiempo trabajando en la nueva era de la Fórmula 1.

El director del equipo Christian Horner ha destacado que cualquier piloto le gustaría estar en un Red Bull, por lo que no está preocupado con el desarrollo del monoplaza del año que viene. “Todos los pilotos querrían estar en uno de nuestros coches en este momento”, citó la 'Agencia Estado'.

El propietario de la marca de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, cree que no están tan rezagados como algunos piensan, ya que cualquier prueba que se haya hecho con el coche de 2013 también sirve para el próximo año. “No estamos en desventaja porque cualquier desarrollo de esta temporada también podría ser bueno para el siguiente año”, explicó para el diario 'Salzburger Nachrichten'.

Vettel: "No ha sido fácil, especialmente cuando no había hecho nada malo"

Sebastian Vettel ha logrado este fin de semana su cuarto título consecutivo con el equipo Red Bull. Helmut Marko ha aprovechado esta situación para comentar que nadie confiaba en su talento y que necesitaba un poco de tiempo para ganarse el respeto de todo el mundo. De hecho, a pesar de haberse convertido en tetracampeón del mundo, todavía hay gente que no respeta al joven alemán transformado en una leyenda del automovilismo. “Al principio, había muchos en el equipo que pensaban que Vettel no era la opción correcta para nosotros”, dijo Marko.

El piloto de Heppenheim añadió: “Marko dijo ‘Darle al chico una oportunidad’. Me alegro de que saliera bien”. ‘Seb’ quiso dar las gracias a su novia por ayudarle en los momentos más complicados del año, cuando recibía abucheos sin sentido. “No ha sido fácil, especialmente cuando no había hecho nada malo. Mi novia (Hanna) me ha ayudado con esto”, explicó en el diario 'Bild'.

Alain Prost: "Es bastante posible que veamos a Red Bull y Vettel dominar de nuevo"

El piloto alemán ha igualado al mítico Alain Prost y todavía tiene contrato con Red Bull hasta el 2015, con lo que podría superarlo en estos dos años. De hecho, el ex piloto francés piensa que llegará a igualar a Juan Manuel Fangio (cinco títulos mundiales) el próximo año. “Las reglas cambiarán, así que los pilotos que estén más implicados tendrán una ventaja. Además, los grandes ingenieros como Adrian Newey son los mejores al manejar estos cambios. Es bastante posible que veamos a Red Bull y Vettel dominar de nuevo”, afirmó el francés para 'RMC Spor't.

El eterno rival de Senna también opinó sobre la posible marcha de Vettel en los próximos años a otro equipo. “No puede quedarse en Red Bull para siempre. Por otro lado, si siempre tiene el mejor coche en Red Bull, ¿por qué debería cambiar de equipo? Solo debería cambiar de equipo si quiere un nuevo reto”.

Si te interesa esta noticia