FERNANDO ALONSO

No vuelve el Fernando Alonso de 2018, vuelve uno mejor

24/03/2021 10:17

El Fernando Alonso que volverá no será tan bueno como el de 2018. En sus propias palabras, "será mejor". El español regresa y lo hace con toda la experiencia que le han dado dos años llenos de carreras fuera de la Fórmula 1. Una versión 2.0 que promete.

"¿Crees que todavía eres tan bueno como en 2018?", le preguntan a Fernando Alonso desde la BBC. "No, soy mejor", responde de forma contundente.

Es el tipo de contestación que nos esperamos de un Fernando que lleva meses preparando su regreso a la Fórmula 1. El español está ansioso por regresar al deporte que le vio brillar. En los test de pretemporada le vimos de inmediato en sintonía, en ritmo.

Cada vez que se pronuncia, insiste: no lleva dos años parado ni mucho menos en el sofá de casa. Vuelve con grandes experiencias bajo el brazo que le hacen ser, hoy por hoy, mejor piloto que el que era en 2018.

Su vida y sus preparativos para 2021 sufrieron un parón con su accidente de bicicleta en Suiza, hace seis semanas. Sin embargo, el asturiano explica que eso sólo le detuvo durante una semana. Después, continuó con su plan de trabajo y el accidente no afectará en absoluto en su temporada.

"Al final tuve suerte. Estaba preocupado porque ya llevo esperando toda la mitad de 2020 y obviamente, me estaba preparando para la presentación del equipo, para el primer test y de repente, te ves en un hospital tras un accidente en bicicleta y no sabes cuánto te va a llevar recuperarte, pero la primera respuesta de los médicos fue que en una semana o diez días debería estar listo para volver", ha explicado.

"Así que tuve que quedarme en casa un día sin mucha actividad, pero mi temporada no se verá afectada. Me siento afortunado", ha destacado para terminar.