APOYO DESDE RUSIA

Nikolaev, partidario de Sirotkin: "Ya vimos a Kvyat y a Kubica"

27/12/2017 12:40

Eduard Nikolaev, ganador ruso del Dakar en la categoría de camiones en 2013 y 2017, días antes de partir hacia una nueva edición del raid más duro del mundo, ha expresado su opinión sobre qué piloto debería acompañar a Lance Stroll en 2018.

El participante en siete ediciones del Rally Dakar Eduard Nikolaev piensa que pilotos como Daniil Kvyat y Robert Kubica ya tuvieron su oportunidad y ahora es momento de abrir el camino a jóvenes promesas como su compatriota, Sergey Sirotkin, al que apoya.

"Es difícil de decir", ha comentado Nikolaev sobre la decisión de Williams. "Aparentemente, el lado financiero es la prioridad aquí. El que tenga más dinero, probablemente gane. Personalmente, me gustaría ver cómo irá Sirotkin porque ya hemos visto a Kvyat y a Kubica. Daría mi voto a Sergey. Tal vez veamos algo nuevo", ha señalado en declaraciones para el medio ruso Sportbox.

Desde hace días está en marcha una campaña en redes sociales, organizada por los aficionados rusos, para promocionar el fichaje de Sirotkin. La idea viene de la cuenta de Twitter Simply Formula, que cuenta con 21,5 mil seguidores y publicita al ruso con la etiqueta #SupportSirotkin, es decir 'apoya a Sirotkin'. Del mismo modo, del bando de Kubica también se esfuerzan en 'gritar' el #SupportKubica, en señal de apoyo al polaco.  

Aunque parece que el favorito es Sirotkin, el padre de Robert, Artur, no pierde la esperanza e insiste en que el regreso de su hijo como titular a la Fórmula 1 sería muy emocionante, además de que supondría el triunfo de una gran historia de superación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard