F1

¿Es Williams el segundo equipo del momento?

Nelson: "Si va bien, puede que consigamos algo más que podios"

El paddock coincide: Williams, Red Bull y Ferrari están al mismo nivel tras la pretemporada
Admite que Williams ha mejorado, pero avisa que el resto de equipos también
massa-felipe-laf1.jpg
Àlex Garcia
2
02 Mar 2015 - 17:31

En 2014, Williams fue la sorpresa de la temporada más allá del cambio de Mercedes de equipo de segunda fila a equipo dominador. Con Felipe Massa y Valtteri Bottas, en ocasiones consiguieron ser el segundo mejor equipo de la temporada y al final firmaron un tercer puesto en el campeonato de constructores que sienta las bases para lo que esperan que sea un 2015 aún mejor. Rod Nelson defiende las aspiraciones de Williams y espera que este año sirva para reafirmarse.

Su conclusión sobre los test de pretemporada de este año es que han sido un éxito: "Hemos tenido unos buenos test, un muy buen campeonato del mundo de test invernales. Nos ha ido muy bien. Nunca te puedes confiar en exceso pero teníamos un programa claro y hemos terminado nuestro trabajo previsto", afirmó. El trabajo previsto está terminado y se sienten listos para Australia.

Precisamente en Melbourne se empezará a ver cual puede ser el nivel real de cada uno de los constructores y Nelson espera lo que la mayoría ya ha visto; Red Bull, Ferrari y Williams estarán cercanos y Mercedes deberá estar en cabeza con claridad: "Sobre el orden de los equipos, espero que Ferrari esté a nuestro alrededor pero eso ya podía verse en días previos. Debería haber varios equipos muy cerca pero en Mercedes parecen estar muy fuertes".

Para la temporada 2015 nos centraremos en obtener puntos de forma regular. Entonces, buscaremos podios

Ha habido recuerdo sobre el 2014, temporada clave para Williams en la que se aprendió mucho, tanto bueno como malo: "Cuando empezamos la pasada temporada, tuvimos que recuperar terreno respecto a Ferrari. Este año empezaremos con más consistencia, entendemos mejor la unidad de potencia y tenemos una relación más cercana con Mercedes. Hemos mejorado pero tanto Ferrari como Renault parecen estar más fuertes. Durante las primeras cuatro carreras no pueden mejorarse demasiado los coches así que para entonces deberíamos verlo todo con más claridad. Cuando lleguemos a Europa, empezaremos el juego de desarrollo".

Volviendo al presente y al futuro más cercano, Nelson cree que Williams debe ganar en consistencia. En ocasiones parecía que podían luchar por el subcampeonato en 2014 y sólo esa falta de consistencia les privó de conseguirlo: "El año pasado hicimos un buen trabajo en ese sentido y ese será nuestro objetivo para este año. Espero que seamos un poco más consistentes. Por ejemplo, podríamos haber tenido un muy buen resultado en Australia el año pasado pero tuvimos varios problemas como uno de nuestros pilotos, que fue echado de pista en la primera curva. Para la temporada 2015 nos centraremos en obtener puntos de forma regular. Entonces, buscaremos podios. Y si las cosas van bien, puede que podamos conseguir algo más. Podemos tener confianza en estar luchando por obtener un buen número de puntos en la mayoría de carreras".

Una de las claves del año serán los neumáticos. Pirelli ha cambiado mucho las gomas entre 2014 y 2015 y los equipos tienen que usar el conocimiento adquirido esta pretemporada para sacarle el mejor rendimiento posible: "El uso de neumáticos depende del chasis y también del piloto. Hemos hecho un paso adelante desde el año pasado. Al principio tuvimos problemas, hasta Baréin. Pero estamos haciendo un buen trabajo en controlar la degradación y otros problemas con los neumáticos. Aunque cuando haya más temperatura, evidentemente tendremos otros problemas distintos a los que hemos tenido hasta ahora".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2015 - 02:17
Comment

SI va bien... Y si no, puede que se queden con las ganas. Sería bueno que le quitasen puntos a Mercedes al inicio del campeonato... (jejeje).

Sakhir
02 Mar 2015 - 22:56
Comment

Felipe debe ponerse las pilas, en el 2014 sufrió demasiado y termino quedando relegado por su compañero que al parecer es muy talentoso, espero realmente que pueda encontrar el rumbo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14