F1

5 expilotos de F1 en parrilla

Nasr y Piquet Jr se unen a la Stock Car brasileña en 2018

Barrichello, Zonta y Pizzonia, los otros nombres con sabor F1 en parrilla
Massa disputará tan sólo la carrera de dobles inaugural en Interlagos
nasr-piquet-stock-car-brasilena-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
20 Dic 2017 - 21:45

La Stock Car brasileña vivirá en 2018 una de las temporadas más emocionantes de toda la historia o, como mínimo, una de las más seguidas y mediáticas. Felipe Nasr y Nelsinho Piquet han confirmado que correrán la temporada completa y ya son cinco los ex pilotos de Fórmula 1 que estarán en la parrilla durante todo el año.

Nasr correrá en el equipo RCM, campeón en 2017 de la mano de Daniel Serra y su compañero de equipo será Bruno Baptista, que se estrenará en la competición en 2018. El joven piloto de 20 años, que ha estado en la GP3 con DAMS en 2017, se traslada al campeonato local para dar aún más prestigio a la competición. Mientras que Nelsinho Piquet compartirá equipo, entre otros, con Rubens Barrichello.

Baptista se centrará, principalmente, en la Stock Car brasileña, pero en el caso de Nasr y Piquet compaginarán su presencia en este campeonato con la disputa de otros certámenes. Nasr también estará presente en el IMSA, la versión americana del Mundial de Resistencia de la FIA, que no coincide en ninguna prueba con el calendario brasileño. Nasr correrá en Estados Unidos con el equipo Action Express, con el Cadillac Dpi. Mientras que Piquet seguirá presente en la Fórmula E, donde centrará toda su atención. 

La mezcla de jóvenes talentos y grandes leyendas del automovilismo harán que la Stock Car viva una de las temporadas más esperadas de toda la historia. Además de Felipe Nasr y Nelsinho Piquet, los otros ex pilotos de Fórmula 1 que disputarán la temporada completa serán Rubens Barrichello, Antonio Pizzonia y Ricardo Zonta.

Pero, sin lugar a dudas, una de las carreras más esperadas será la prueba inaugural por parejas del 10 de marzo en el circuito de Interlagos. En esa cita habrá un sexto ex piloto de Fórmula 1, uno de los más queridos en Brasil. Felipe Massa confirmó este mes de diciembre que disputaría esa carrera especial junto con el campeón Cacá Bueno. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33