SEGURIDAD

Mosley: "Aconsejo a los que defienden el riesgo asistir a un funeral de un piloto"

12/02/2019 10:28

Max Mosley, el que fue presidente de la FIA entre 1993 y 2009, ha aplaudido la introducción del halo en la Fórmula 1. A pesar de que el londinense no ha vuelto a pisar el paddock de la Fórmula 1 desde que dejó su cargo, sigue muy pendiente de los avances de la categoría reina y se alegra de que el deporte se haya vuelto tan seguro.

Lleva sólo una temporada en la Fórmula 1, pero el halo ya hace que todos los coches sin este dispositivo parezcan "pasados de moda", según Max Mosley. El que fue presidente durante los años en los que murieron Ayrton Senna y Roland Ratzenberger asegura que no hay nada peor que asistir a un funeral de un piloto.

"No voy a una carrera desde 2009, pero veo muchas en televisión. Tengo que decir que los coches sin el halo parecen ahora pasados de moda. De alguna manera parece que tienen algo que está mal", ha comentado Mosley en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Recomiendo a la gente que defiende el riesgo ir a un funeral. No hay nada peor que experimentar la muerte de un deportista joven. Vale, murieron mientras hacían algo que les encantaba, pero es horrible para los seres queridos", ha señalado.

Mosley aplaude que se hayan introducido adelantos como el HANS y opina que un incremento de la seguridad no tiene por qué perjudicar a las audiencias del deporte.

"Desde los años 60, el deporte se ha vuelto cada vez más y más seguro y el dinero juega un papel cada vez más importante, lo que arruina la diversión, no obstante, la F1 se ha vuelto cada vez más popular", ha añadido Mosley, que no cree que hacer la F1 más segura vaya a quitarle espectadores, sino todo lo contrario.

"Con mayor seguridad, más personas se interesan por el automovilismo. La seguridad no era del interés del público. No quiero decir que la gente quiera ver accidentes. Los accidentes tienen su encanto, pero sólo si el piloto sale ileso", ha recordado.

"Si el interés en la F1 disminuye, y eso puede ocurrir en los próximos años, seguramente no será porque se haya vuelto demasiado segura. Te acostumbras a las cosas nuevas tan rápido...", ha asegurado para terminar.