ACTUALIDAD

El museo de Seat, destruido por un incendio

12/02/2019 09:31

Ayer se declaró un incendio en la Zona Franca de Barcelona, en las inmediaciones del Museo Histórico de Seat, que ha afectado gravemente a estas instalaciones de la marca española, aunque por suerte no hay que lamentar daños personales.

Fue poco después de las 17:00 horas cuando se declaró el incendio, cuyo origen se dio en el almacén contiguo al que acogía la colección de coches clásicos de Seat. A pesar de que las llamas se propagaron con rapidez, según han confirmado desde la compañía ninguna de las más de 200 unidades allí presentes está afectada, si bien todas se han retirado de su ubicación habitual por precaución.

En estas instalaciones Seat tiene varios de los vehículos más míticos de su historia, desde el 1400, que fue el primero que existió, hasta el Seat 600, seguramente el modelo más reconocible de la historia de la firma, que nació en 1957.

En total se desplazaron hasta las instalaciones de Seat 14 dotaciones del Cuerpo de Bomberos para combatir el fuego. Las causas del incendio que dio comienzo en el taller de mantenimiento de presas son todavía una incógnita. El humo, muy espeso, pudo verse desde varios puntos de la ciudad y el número de emergencias 112 llegó a registrar una veintena de llamadas.

Durante el incendio, las 227 personas que se encontraban en las instalaciones de Seat fueron evacuadas. Sólo una tuvo que ser atendida como resultado de una intoxicación leve.