F1

Dice que reciben demasiada información

Montoya: "Los pilotos de la F1 son unos vagos, no hay sensaciones"

Pone de ejemplo a la Indycar en cuanto a cuidado de los fans: "Está diseñada para ellos"
montoya-laf1.jpg
1
09 Jul 2015 - 17:47

Juan Pablo Montya es un hombre que nunca deja indiferente a nadie, ya sea dentro de la pista o fuera de ella. El colombiano, ha hablado con James Allen acerca de la Fórmula 1 actual, y ha señalado que, en su opinión, los pilotos son cada vez más vagos dentro del cockpit.

El ex de Williams y McLaren, quien ha conseguido este año su segunda victoria en las legendarias 500 Millas de Indianápolis enrolado en las filas del Team Pense, ha declarado que la cantidad de información que los pilotos reciben a través de sus ingenieros y los datos que reflejan los sensores han hecho que dejen de depender de sus sensaciones al volante para exprimir el coche al máximo.

Si eliminas unos cuantos sensores, la competición mejoraría un 10%, estoy seguro

A pesar de abandonar el 'Gran Circo' a mediados del año 2006, Montoya nunca se ha apartado del todo de la máxima categoría, mostrándose en ocasiones muy crítico con el rumbo que el deporte está tomando. Un rumbo que, en su opinión, debería virar para devolver a los pilotos un mayor protagonismo, terminando con las ayudas a la conducción para que pueda verse el verdadero potencial de cada uno.

"Los pilotos son ahora unos vagos. No hay sensaciones. Ven que la temperatura es muy alta, y bajan el ritmo. Miran a las ruedas, bajan el ritmo; miran a los frenos, bajan el ritmo. Si eliminas todo eso, se convierte de nuevo en una cuestión de sensaciones", comentaba.

"Si eliminas los sensores de los neumáticos, los sensores de temperatura, y solo dejas las presiones, la competición mejorará un 10% inmediatamente. Estoy seguro de ello. El equipo y el piloto tienen demasiada información. Está bien tener la información en las pruebas, pero esa información no debería estar ahí en carrera. Tiene que ser algo de sensaciones. Además, provocaría que empezáramos a ver a la gente con talento hacerse notar".

Eso provocaría que empezáramos a ver a la gente con talento hacerse notar

Por otro lado, Montoya también ha criticado la exclusividad que rodea a la Fórmula 1, señalando que el deporte debería abrirse más a los aficionados, poniendo de ejemplo a la Indycar, donde el secretismo que impera en el Mundial apenas existe, y los aficionados pueden acercarse sin problema a los garajes y coches.

"Algo que la Indycar hace realmente bien es que, como aficionado, cuando vas a una carrera, tienes acceso a los pilotos. Hacemos sesiones de autógrafos, pueden ir a los garajes, pueden ver los coches, no podemos esconder nada. Es una mentalidad completamente diferente, está diseñado para los aficionados", concluía el colombiano.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2015 - 21:18
Comment

Muy acertado comentario de parte de Montoya... Nunca pensé llegar a tener que aceptar que aveces hay más incertidumbre y emoción en la Indy que en la F1... Ojalá retomen el rumbo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33