F1

Evento promocional de JOHNNIE Walker

Mónaco, un circuito que 'se deja querer' entre los pilotos de F1

Hablan Button, Vandoorne, Pérez y Hakkinen sobre el ambiente de este GP
Destacan la cercanía de los fanáticos con los pilotos y los coches
button-johnnie-walker-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
31 Mayo 2017 - 13:59

Jenson Button, Stoffel Vandoorne y Sergio Pérez, junto al dos veces campeón del mundo, Mika Hakkinen, se reunieron en un evento promocional de Johnnie Walker, marca que, además de ser patrocinador de McLaren, Force India y de la Fórmula 1, también es el del Gran Premio de Mónaco.

Los pilotos que participaron en el evento destacaron la importancia del GP monegasco. Pérez, que acabó en el podio en la edición de 2016, admite que la mayoría de los pilotos sueñan con llegar a correr en el Principado y en su caso, tras haber finalizado en tercer lugar hace un año, una de sus metas es hacerse con la victoria en el evento más glamuroso del año.

Por otra parte, para Button, el GP de Mónaco de 2017 fue una de las carreras más especiales de su trayectoria, ya que marca su regreso a la competición, después de haberse retirado a finales del 2016; no obstante, esta carrera podría ser su última participación en F1.

De ahí que su ingeniero lo aupara a disputar el GP de la mejor manera. "Esta carrera es para tí, disfrútala". El piloto del dorsal #22 confesó que "volver por una carrera en Mónaco es genial, es algo con lo que cualquier piloto que se retira sueña", según reflejaba en un comunicado de la marca Johnnie Walker. AsÍ, el campeón del 2009 recomienda a todo el mundo asistir a esta cita, pues piensa que "es un evento muy especial para vivir".

perez-johnnie-walker-soymotor_0.jpg

© Johnnie Walker

Pérez va más allá e igual que Vandoorne, señala que el ambiente de la ciudad, con los pilotos y coches de F1 cerca del público es una "experiencia increíble para los aficionados".

Uno de los pilotos que más disfruta del ambiente durante el fin de semana de GP es Hakkinen. El finlandés ganó el GP de Mónaco de 1998 y admite que se sentiría muy decepcionado si al pasar por las calles de Mónaco la gente no lo saluda.

"Cuando gané el GP de Mónaco 1998, salió en toda la prensa, eso te da tanta buena energía". Por último, el bicampeón describe el fin de semana de GP de Mónaco como "Competitivo, divertido y sexy".

Vandoorne asistió por primera vez este año al GP de Mónaco como piloto titular de la F1, el belga tampoco se ha limitado a la hora de alabar el ambiente que se vive en Montecarlo durante los días del GP. "Creo que es una de las carreras más icónicas en las que la gente puede acercarse más a sus héroes".

perez-pacto-soymotor_0.jpg

© Johnnie Walker

Pérez concuerda con el joven debutante del equipo McLaren y aseguró que de camino del hotel al garaje pueden llegar a conocer cientos de fans y eso les ofrece la oportunidad para dar autógrafos o regalar alguna foto.

Button, que sólo ganó el GP de Mónaco en la edición de 2009, también destacó el ambiente de fiesta que se vive después de la carrera. "Lo bueno de la carrera es que terminas, sale la bandera a cuadros y lo celebras con todo Mónaco, con los barcos alrededor de las casas, no hay nada parecido a esto", finalizó el inglés.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14